Espacio superior

Konnect I: la nueva mochila de Google y Samsonite

Con un diseño simple, se puede elegir en dos tamaño. A simple vista, parece una mochila que nada tiene que ver con la tecnología

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Google y Samsonite, dos gigantes en sus rubros, se unieron para crear la nueva mochila Konnect I. Con un diseño sencillo, color negro, se pueden elegir dos tamaños. A simple vista, parece una mochila que nada tiene que ver con la tecnología.

Esa fue la principal premisa, que no se vea todo lo que hay detrás de esta. Solo hay un detalle que lo evidencia y es que una las tiras sujetadores cuenta con sensores con luces led para detectar los gestos y activar el chip creado por Google. 

El chip de Jacquard está enlazado con la mochila y se la vincula al teléfono mediante Bluetooth. Además, cuenta con una pequeña luz led que queda a simple vista en el exterior de la mochila y cuya función es recibir alertas de la llegada de notificaciones.

Con determinados toques en las tiras el chip recibe órdenes como atender una llamada, indicar la dirección en un mapa sin tener que entrar al GPS, controlar la música o  hasta sacar una foto.

Por otra parte, cuenta con varios bolsillos, para notebook, cargador, tablet y muchos objetos más. Tiene hasta tres diferentes y uno pequeño frontal y otro lateral para cuadernos, comida, botellas. Incluso cuenta y uno más chico en la parte superior para cosas, como lentes, auriculares o una billetera.

Para su uso y practicidad, solo se necesita configurar los gestos táctiles con las funciones que más se necesitan o utilizan. Por ejemplo, activar un comando de Google Assistant, reproducir canciones, atender llamadas o hasta sacar una selfie.

En cuanto a sus precios, la Konnect-i Slim cuesta unos 199 euros, y el modelo Standard unos 219 euros.

Proyecto Jacquard

El proyecto Jacquard lleva en Google casi cinco años en el mercado. Este, busca convertir prendas y accesorios de moda en objetos totalmente vinculados e inteligentes, y a partir de esto, generar una interfaz de conexión. Con esta tecnología, los objetos que nuestro alrededor pueden convertirse en puentes de los mundos físico y digitales en los cuales estamos inmersos.

Para seguir leyendo