Espacio superior

Kenzo lanzó una nueva línea de perfumes

Kenzo Memori, es una colección de perfumes que reúne siete aromas que son un viaje a la memoria olfativa de la casa

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

The Memori Collection, es la nueva propuesta olfativa de Kenzo, que creó siete fragancias que homenajean a las raíces japonesas, y le hacen honor a a la infancia de su ya fallecido fundador, Kenzo Takada. Todas se encuentran disponibles en el sitio oficial de la marca.

“Onírica, alegre y delicada, la Colección Memori es un viaje a la memoria olfativa de Kenzo”, detalla el comunicado de la marca.

Los perfumes de la línea son creación de siete perfumistas franceses, que utilizaron ingredientes emblemáticos de Japón y vienen en su formato de 75ml.

Ciel Magnolia

Es un aroma para hombres y mujeres, que refleja a los recuerdos de las casas de té japonesas, lugar en donde creció Kenzo. Se compone de pétalos de rosa, magnolia y almizcle. Todos los envases de las fragancias son circulares y transparentes, un diseño que permite divisar el color de cada aroma.

“Me inspiré en el encuentro con un bosque de magnolios en flor. La belleza de un día radiante de sol: los pétalos rosas y blancos contrastaban con un gran cielo azul, enmarcados por la riqueza amaderada de inmensas ramas repletas de flores florecientes”, declaró el perfumista Quentin Bisch.

ciel magnolia

Cèdre Secret

Otra de las propuestas unisex de la colección. Los aromas se funden con una estela amaderada con cedro, que se funde con la flor de naranjo. Es un perfume de piel, úntimo y reconfortante.

“Cedro Secreto es mi interpretación de este pastel tradicional japonés con castañas. A continuación, desarrollé esta base en un amaderado muy suave, como el olor reconfortante de una casa familiar”, sintetizó la perfumista Nelly Hachem-Ruiz.

perfumes

Reve Lotus

La flor de loto es el centro de la composición de este perfume femenino y masculino. Lo acompañas las notas de las flores de algodón, con almizcle blanco que se cubren con una estela de sándalo y ambroxan.

“Me inspiré en el juego de texturas a través de un loto japonés emblemático: una flor onírica que combina la fluidez y el frescor del agua con la sensación delicada y empolvada de los pétalos recién floridos”, dijo Quentin Bisch, quién también se encargó del aroma de este perfume.

RÊVE LOTUS

Nuit Tatami

El tatami es el componente principal de este aroma, que se complementa con pimienta rosa, la paja del arroz, almizcles ambarinos y suaves. Las noches son la inspiración de este.

“Me inspiré en el Tatami, el material japonés emblemático fabricado a partir de pajas de arroz verdes frescas que se encuentran en cada casa. Me gusta la idea de que el tatami evoluciona constantemente con el tiempo y la vida de la casa. Auténtico refugio, he querido resaltar esta dimensión de confort envolvente asociándole notas cálidas de ambreta con notas cremosas de vainilla”, dijo Karine Dubreuil Sereni.

nuit tatami

Poudre Matcha

La ceremonia del té, es la inspiración de la fragancia. Se compone de bambú, los polvos verdes del matcha, rosa aterciopelada y vainilla. La hora del té era una de las actividades favoritas del Kenzo y su padre.

«Me apasionan los olores calientes y tostados. Estos ingredientes cuentan muchas historias, incluso cuando solamente están presentes en pequeñas trazas. Por esto, he querido reproducir de manera natural las sensaciones de un té japonés, cruce entre matcha y genmaicha”, dijo Jean-Christophe Herault.

poudre matcha

Coeur Azuki

Es una creación exquisita y sotisficada, que revive la hora de la merienda. Se compone de notas de grosellas, judías azuki y, mochis, un tradicional dulce japonés.

“Quise trabajar en torno al azuki. A menudo, utilizado bajo la forma de pasta azucarada, necesitaba convertir esta textura tan particular en olor. Y la mezclé con otras sensaciones, como la dulce acidez de los brotes de grosella, o la untuosidad del arroz con vainilla”, detalló la perfumista Delphine Lebau.

kenzo

Soleil Thé

De entrada, el té con ginseng difunde toda su energía. Infundido con el lirio empolvado, se expande en la luz de los almizcles blancos. Una caricia de verano sobre la piel, que invitan a respirar el recuerdo feliz de las sensaciones de la infancia.

“Inspirado en el ginseng, un ingrediente de Extremo Oriente con propiedades revigorizantes, he querido reunir dos leyendas, una de Occidente y otra de Oriente; la flor con sangre azul y la raíz de vida, en otro tiempo, reservadas a los Emperadores”, expresó Jérôme Di Marino.

memori

Todas las fragancias de la colección Memori ya esta disponible en el sitio oficial de Kenzo.

Para seguir leyendo