Kate Moss la modelo que hizo historia en la industria fashion

Con su aspecto natural, urbano y su 1,75 metros de altura, se hizo conocida y marcó el comienzo de una nueva era en el modelaje en los 90´

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Si se habla de iconos, no hay dudas de que es uno de los más reconocidos de los noventa y de las últimas dos décadas. Logrando trascender en todos los aspectos, sin dudas, es Kate Moss la modelo que hizo historia en la industria fashion. Acaparando titulares, portadas, campañas y mucho más, quedó grabada en el imaginario colectivo como ninguna otra modelo.

Con su aspecto natural, urbano y su 1,75 metros de altura (baja altura para ese momento), se hizo conocida como una «anti-supermodelo» y marcó el comienzo de una nueva era en el modelaje.

Kate Moss la modelo que hizo historia en la industria fashion

Luego de despedirse de las pasarelas en 2004, Moss pasó por muchos proyectos y los encaró con pasión. Probó como dj, diseño de moda y finalmente decidió lanzar su propia agencia de modelos, Kate Moss Agency, en 2016.

Acerca de Kate

Katherine Ann Moss, nació en Londres, el 16 de enero de 1974. Más conocida como Kate Moss, fue descubierta por una agencia cuando tenía tan solo 14 años y logró consagrarse como una súper modelo a nivel mundial.

Kate Moss la modelo que hizo historia en la industria fashion

Compañera y amiga de Naomi Campbell, cuando el mundo de la moda tocó su puerta, lo hizo de la mano de Sarah Doukas, directora de la agencia Storm. Le propuso ser modelo durante un vuelo desde Nueva York a Londres y desde ese entonces ya es historia.

Entre los años 1988 y 1992, Moss comenzó a tener un gran protagonismo en las pasarelas. Principalmente es en 1991, cuando se convierte en una mujer clave para las grandes firmas, y su vida pasó a ser un triángulo entre Nueva York, París y Milán.

Kate Moss la modelo que hizo historia en la industria fashion Kate Moss la modelo que hizo historia en la industria fashion

Para su temprana juventud lo tuvo todo, trabajó con grandes marcas y se convirtió en la representación de un momento y una estética. Aunque el estar en la cresta de la ola no fue garantía de nada. Su etapa oscura se da cuando apareció en la portada de la revista Mirror consumiendo cocaína.

Todo parecía haber llegado a su final, aunque esto fue solo una triste etapa en la vida de Kate. Tras su periodo obligado de rehabilitación, al salir de este proceso, su carrera nuevamente fue disparada.

Kate Moss la modelo que hizo historia en la industria fashion

En 2007, la revista TIME la nombró una de las 100 personas con más influencia del mundo.​ No faltaron los homenajes, en 2008 se realizó una estatua en tamaño natural de ella en oro de 18 quilates, valuada en 2,8 millones de dólares y fue colocada en una exhibición en el British Museum.

Su vida amorosa

La lista de parejas de Moss prácticamente recorren todos los ámbitos. Entre sus compañeros más conocidos está el actor Johnny Depp, con quien fue fotografiado varias veces, acaparando todas las portadas.

Kate Moss la modelo que hizo historia en la industria fashion

Siguiendo el hilo de su vida amorosa, su vínculo con el fotógrafo Mario Sorrenti fue muy importante y como fruto de esta relación surgió un libro con retratos inéditos de Kate. Y por último el editor de Dazed, Jefferson Hack, padre de su hija Lila.

Kate Moss Agency

Hoy con 47 años, es dueña y fundadora de Kate Moss Agency. Una agencia de talentos, que lleva su nombre; tiene sede en Londres y fue fundada en septiembre de 2016.

Kate Moss la modelo que hizo historia en la industria fashion

«Quiero centrarme en gestionar las carreras de las personas, no solo en dirigir una agencia” expresó Kate, hablando de esta nueva faceta en su vida.

La agencia representa a personas como Rita Ora o la actriz Gwendoline Christie, conocida por la serie ‘Juego de Tronos’. Modelos como Louis Baines, aunque, la más importante es la carrera de su hija, Lila Moss.

Aprovechando el conocimiento para desarrollar y nutrir otros talentos. Kate supo sacar jugo de su extensa carrera, que le permitió conocer a la industria fashion, prácticamente, desde todas sus perspectivas.

Para seguir leyendo