De las modelos más recocidas de la industria, con su faceta como empresaria y agente de cambio, así es Karlie Kloss, carismática y angelical
MUYCOSMOPOLITAS®
Descubierta a los 14 años por el fotógrafo David Leslie Anthony, con su rubia melena y grandes ojos azules, se consagró como una de las supermodelos estadounidense. Karlie Kloss, una modelo insignia, tiene una larga trayectoria que incluye pasarelas, campañas, y editoriales.
A los 15 años, se trasladó a Nueva York para su primera edición en la Semana de la Moda. Allí desfiló para Calvin Klein y terminó por definirse como una de las new face de la temporada.
Unos años después, en su red social Facebook compartió una foto de ese momento y declaró
“Después de ese desfile de 20 minutos, mi vida cambió. No podría haber imaginado los próximos 10 años de aventuras que vendrían, ha superado mis sueños más salvajes. Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los que han sido parte de este viaje salvaje”.
A partir de allí, todo fue en ascenso, y nunca dejó de trabajar y seguir posicionándose entre las mejores.
Un poco de la historia de Karlie
Karlie Elizabeth Kloss, nació en el año 1992 en Chicago. La destreza artística, siempre estuvo presente en sus raíces, su madre, una directora de arte independiente, desde pequeña le enseñó a bailar y caminar de manera erguida.
Eso marcó un antes y un después en toda su carrera, su esbelta figura de metro ochenta, largas piernas y ojos azules cautivadores, van en composé con su definida caminata en pasarela.
Su andar por las pasarelas, hizo que en el año 2008 se convierta en la «Mejor Modelo del año». El sitio Models.com la incluyó en su lista de las «Mejores cincuenta modelos del mundo».
Para ese entonces, Karlie formó parte del staff de modelo de la agencia Elite, aunque con el ascenso de su carrera y las diversas propuestas, decidió pasarse a Next Models.
Esto implicó un revés judicial entre ambas agencias. Elite demandó a Next models, insinuando que habían robado a su nuevo talento joven. La prensa estalló y Karlie Kloss, quedó muy expuesta ante el ojo público.
El caso fue resuelto en la justicia, aunque la modelo declaró, que ese episodio la hizo dudar de su continuidad en las pasarelas. Trabajó cuatro años más con Next Models, y luego firmó para IMG models.
La pasarela ama a Karlie
Jean Paul Gaultier, Off-White, Marc Jacobs, Carolina Herrera, Dior, son algunas de las firmas en las que Karlie Kloss desfiló.
No solo es una de las modelos más bellas y carismáticas. Karlie tiene un estilo clásico, que cada vez que sale a las calles o asiste a algún evento, todas las miradas se dirigen a ella.
Puede estar vestida de Dior de pies a cabeza, o lucir un Street style clasic, Karlie Kloss tiene estilo propio y lo sabe llevar en todo momento.
Actualmente, es la embajadora global del perfume «Good Girl» de Carolina Herrera. Tiempo atrás, la misma Carolina Herrera dijo:
“Es mi modelo preferida, por su belleza única y atípica. Además, representa los valores que tenemos en CR”.
Su lado friki
Karlie Kloss es una apasionada de la programación, y del internet.
En abril de 2015, se asoció «Flatiron» y «Code.org» para ofrecer una beca llamada Kode with Karlie. Consistió en un programa de ciencias de computación e ingeniería en Software, para que niñas y adolescentes, puedan indagar en esas temáticas.
La modelo también estudio programación, como un hobbie. A partir de la creación de dicho programa, confesó:
“Las mujeres son esenciales para el progreso digital y saber codificar es la clave para explorar y crear nuevas fronteras”.
Desde el año 2015, Karlie tiene un canal de Youtube llamado Klossy. Es asidua de dicha red, y relata sus viajes, explica recetas de comidas, su rutina diaria, y comparte el detrás de escena de sus trabajos en pasarela.
Mujer y madre moderna
La bella rubia, se casó con Joshua Kushner y lució un imponente vestido de tul y encaje de Dior.
La pareja es un éxito, y han hecho varias apariciones juntos, como por ejemplo el evento de arte y moda MET GALA.
Para finales del año 2020, Karlie dio a luz a un pequeño niño.
No todo es pasarelas, editoriales y campañas. Karlie Kloss también es empresario, y para finales del año 2020 saco una colección de ropa deportiva para mujeres con Adidas. Además, creó una cápsula de maquillaje con Estée Lauder.
Karlie Kloss, a sus 29 años sigue cosechando logros y trabajos únicos. Su carisma e interés por diferentes causas sociales, logran convertirla en una de las modelos más insignias de la industria de la moda.