Espacio superior

JW Anderson presentó su colección verano 2023 para hombres

Haciendo su debut en Milan Fashion Week, JW Anderson presentó una colección que genera un dialogo entre la moda, el arte y el teatro

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Moda y arte es una dupla que históricamente estuvo presente en el mundo de la moda y siempre crearon un diálogo que se da de una forma muy natural. En esta oportunidad, haciendo su debut en Milan Fashion Week, JW Anderson, para la nueva colección verano 2023 para hombres, se inspiró en la obra The Pitchfork Disney y en el pintor holandés Rembrandt.

Desde recortes geométricos, texturas, hasta códigos de barras y rayas se pueden visualizar a lo largo de todas las prendas. Además, cada uno de los diseños de JW Anderson, se destacó por generar un impacto visual (como acostumbra) que está abierto a diferentes interpretaciones por parte del público fashionista.

Milan Fashion Week

De este choque entre moda y arte surgen modas en fragmentos. Cada diseño invita a hacer una lectura subjetiva y objetiva. «Es una colección que pide ser mirada en perspectiva: desde la cúspide del selfie stick”, reveló Anderson en su sitio web.

Así es JW Anderson verano 2023 para hombres

Esta nueva colección verano 2023 del diseñador británico conjugó objetos cotidianos, como un volante de BMX, un skate roto, pedazos de cd y los unió a las piezas de diseño. ¿El objetivo? Con estos elementos trajo recuerdos de otras décadas y dio cuenta de la efimeridad en la que nos indujo la modernidad.

Looks

Además, utilizó obras de Rembrandt a lo largo de la colección, con la idea de repensar la idea de autorretrato con casi 400 años de antigüedad a las actuales selfies. En su momento Rembrandt se retrató a sí mismo en sus grabados, hoy, esa idea no está muy lejos de lo que es una selfie actualmente, solo cambiaron las formas.

JW Anderson presentó su colección verano 2023 para hombres

“Rembrandt mira al espectador, luciendo bastante desafiante e insolente, en lo que es un autorretrato profético. ¿Es una descripción subjetiva o objetiva? Prendas de vestir – objetos ponibles – se encuentran y chocan con objetos no ponibles”, así describe esta nueva serie de prendas el diseñador británico.

La obra del artista se puede apreciar en pantalones, prendas de punto y zapatillas estampadas. Esta fue  una pieza de 1630 titulada “Autorretrato con gorra, ojos abiertos y boca abierta”.

JW Anderson presentó su colección verano 2023 para hombres

Por otro lado, la idea de tomar como musa a la obra teatral de los 90, The Pitchfork Disney, fue porque el fue participe y forma parte de su carrera actoral de aquel entonces. Esto lo hizo buscando reflejar el impacto que tiene el teatro.

JW Anderson presentó su colección verano 2023 para hombres

Sin dudas, esta colección de la próxima temporada estival revive la creatividad de su firma homónima. Este tipo de estilo creativo es mucho más común verlo en Loewe, la casa de moda española de la cual es director. Ahora, para estos looks también creó accesorios que siguieron la misma idea principal. Desde bolsos, cadenas y sandalias con plataformas extragrandes.

Para seguir leyendo