Con un rostro que se lleva todas las miradas, Jordan Barrett llamó la atención de fotógrafos como Bruce Weber y Steven Klein
MUYCOSMOPOLITAS®
Con rasgos faciales agudamente marcados, a muchos les recuerda a Leonardo DiCaprio en la era de los 90. Jordan Barrett el joven modelo con un rostro exótico y una carrera en ascenso constante, que lo llevaron a trabajar para las firmas más reconocidas de la industria de la moda.
Barrett, con una mirada que se lleva toda la atención, llamó en simultaneo a fotógrafos de la talla de Bruce Weber y Steven Klein, dos legendarios conocidos por su estética igualmente exigente.
Con un portfolio que lo tiene todo e incluye editoriales para revistas como Vogue Paris, Vogue Homme, Vogue Italia, V Man, Arena Homme + y W Magazine. Además, marcas como Tom Ford, Tommy Hilfiger, Balmain, Versace o Moschino, entre otras firmas, lo eligieron para sus campañas y shows.
Acerca de Jordan
Jordan Barrett era un estudiante de 15 años en Byron Bay, Australia, su ciudad natal. Este lugar es un paraíso para los surfistas, y la historia de Barret es casi de película. Lo que él nunca pensó es que su vida cambiaría después de que lo atraparon robando fósforos en una tienda.
Afortunadamente, fue un cazatalentos quien lo detuvo y no la seguridad del local. “Estaba muy asustado. Este señor comenzó a hacer toda clase de preguntas, sobre mi familia y cosas que no entendía. Pensé que era el guardia seguridad, y me escapé ” explicó Jordan.
Por suerte, el agente alcanzó a entregarle una tarjeta de presentación que su madre encontró en un jean días después. Unas semanas más tarde de este hecho, decidió enviar algunas fotos por correo electrónico y así comenzó todo.
En 2011, Jordan se mudó a Sydney y, a los 17 años, consiguió su primer trabajo como modelo, en Tokio. Aunque tuvo que esperar, un año, antes de poder firmar con IMG Models porque la agencia insistió en esperar hasta los 18, para lanzarlo a la esfera de la moda.
“Cuando cuento mi historia me causa mucha risa. Mi agente siempre- en tono irónico- me decía que no querían hacerse cargo de un ladrón de 15 años”
Luego de esto, su 1,88 metro de altura, su estilo desaliñado, rasgos bien marcados y una mirada cautivadora, le aseguraron su lugar en la industria del modelaje, abriendo pasarelas y haciendo cientos de editoriales.
Fue fotografiado por Mario Testino para su proyecto «Towel Series», así como para un número de Vogue Italia. David Sims lo seleccionó para editoriales de Vogue París y también para una serie de imágenes de la campaña de Gap.
La vida detrás de las cámaras
Hoy con 26 años, fuera de las pasarelas, Barrett siente una intensa curiosidad por el mercado del arte contemporáneo. El año pasado, fue el protagonista de una exposición de retratos a gran escala en el MoMA PS1 fotografiada por el artista y fotógrafo Collier Schorr.
El dúo también produjo un fanzine artístico independiente para complementar la serie de muestra fotográfica, que fue titulada “I Blame Jordan”, en homenaje a su nombre de usuario en las redes sociales.