Espacio superior

Jeremy Scott creó una colección de Alta Costura con desechos de automóviles Hyundai

Jeremy Scott x Hyundai, la colección de ropa sostenible con desechos de automóviles, con un toque de moda vanguardista cy un guiño al arte

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Tras anunciar su retiro de la dirección creativa de Moschino, Jeremy Scott colaboró con la marca de automóviles, Hyundai, en el programa ReStyle, que invita a diferentes artistas, a crear piezas únicas con materiales que se obtienen de los desechos automotrices.  El diseñador creó una colección de Alta Costura, y una propuesta ready to wear, que muestra la riqueza de todos los materiales que utilizó.

La colección muestra una nueva norma en ropa sostenible, presentando la moda vanguardista como obras de arte.

Jeremy Scott creó una colección de Alta Costura con desechos de automóviles Hyundai

No es la primera que una marca de autos colabora con un diseñador, hace unas semanas, Rolls&Royce colaboró con la Iris Van Herpen. Ahora llegó el turno de Jeremy para Hyundai, que reimaginó las piezas de automóviles usadas como alta costura.

“Cuando Hyundai se acercó a mí, me sentí honrado y desafiado. Me encanta la idea de crear algo con materiales que nunca antes había usado. La luz trasera y los cinturones de seguridad sobrantes fueron definitivamente una novedad, pero demuestra que con la creatividad se puede dar nueva vida a cualquier cosa”, expresó Scott.

hyundai

Acerca del proyecto ReStyle de Hyundai

El programa comenzó en el año 2019, y en ese momento viene colaborando con diferentes creativos para darle una nueva vida a esos materiales que se pensaban como futuros desechos. ReStyle, es un apartado de Hyundai que se preocupa por cuidar el planeta del mañana.

Esta iniciativa, busca concientizar sobre distisntas temáticas. Esta vez llegó el turno de la indumentaria, profundizar sobre dónde viene nuestra ropa y cómo está hecha. Además, busca reflexionar sobre el impacto que nuestro consumo tiene en el medio ambiente y el planeta.

Jeremy Scott creó una colección de Alta Costura con desechos de automóviles Hyundai

Jeremy Scott x Hyundai

Para esta oportunidad, el elegido fue Jeremy Scott. El diseñador utilizó diferentes materiales que provienen de la industria automotriz, y que terminando siendo desechos. Para volver a darle una nueva vida, creó una colección de Alta Costura y una edición ready to wear.

Desde bolsas de aire y cinturones de seguridad de autos viejos hasta botellas de plástico recicladas, caña de azúcar, granos y aceite. Estos materiales, se reinventan como nuevos hilos, accesorios, bolsillos o como objetos que sirven como fuente de inspiración del creativo.

“Creo que el objetivo es dejar que los diseños en sí mismos hablen de la belleza de nuestro planeta y la misión de protegerlo y preservarlo”, dijo Jeremy.

coleccion

La propuesta es una perspectiva completamente nueva sobre la moda sostenible que rompe los estereotipos que existen actualmente sobre esta temática. Con este programa, Hyundai trata de concientizar sobre la huella de carbono en la moda, en los autos y más.

jeremy scott

Las piezas de automóviles desechadas, como las ruedas, se fijan en lazos de gran tamaño, lo que da como resultado vestidos futuristas, mientras que los espejos laterales se transforman en vestidos brillantes. Los alambres y cables de los automóviles, dan forma a un colorido vestido sin tirantes.

También se utilizó el tapizado, cuero, y cinturones del interior de los autos, para crear tres vestidos de forma gótica futurista.

alta costura

Está es la colección ready to wear

La Alta Costura no fue la única colección que presentó Jeremy Scott x Hyunday, también realizó una línea de prendas unisex, para utilizar en el día a día. Podemos encontrar camisetas, con impresiones con el motivo del píxel KONA EV.

ready to wear

Lauren Wasser, una modelo inclusiva, que es embajadora de ReStyle, posa con una línea de prendas de archivo, que muestra el crecimiento del programa a cargo de Hyundai.

jeremy scott x hyundai

Jeremy Scott, también creó accesorios en forma de personas que usan enchufes y cables de autos viejos impresos con los logotipos de ReStyle y Hyundai. Para conocer más sobre toda esta colaboración, puen aceder al sitio oficial de la firma de autos.

Para seguir leyendo