Jean Paul Gaultier decidió retomar la producción prêt-à-porter en colaboración de cinco diseñadores creativos
MUYCOSMOPOLITAS®
Jean Paul Gaultier, decidió volver a la producción prêt-à-porter con la presentación de la colección «Les Marins». La maison francesa, inicio una nueva era, con una colección unisex, inclusiva y colaborativa con un total de cinco diseñadores creativos que formaron parte de la creación de los diseños, ellos son: Ottolinger, Palomo Spain, Nicola Lecourt Mansion, Alan Crocetti y Marvin M’Toumo.
Tuvieron que pasar seis años para que la casa de modas, retome la producción de prendas listas para utilizar.
«Les Marins»
Bella Hadid, es la protagonista de la colección verano 2021. La misma, imita a una sirena que, rodeada de la osadía marina, revela cada detalle de «Les Marins».
La colección, es una gota de verano, que revive el mito del marinero tan icónico de Jean Paul Gaultier, que comenzó a aparecer cuando se creó el sombrero Marinière, que es una referencia a los accesorios que utilizaban los marineros americanos.
En el sitio oficial se destaca: “Una colección unisex, inclusiva y colaborativa, que transpira un brumoso aire marino”.
La colección, se lanzó en vistas al mes del orgullo LGBTQIA+, y es una de las primeras colaboraciones en grupo que hizo Gaultier. Semanas atrás, en la cuenta de Instagram anunció: “El futuro es colectivo”, demuestra el principio de una nueva era que traerá en cada temporada, a varios diseñadores a aportar su visión creativa en las colecciones.
La casa francesa, invitó a cinco diseñadores de renombre para crear piezas aún más creativamente y escandalosas, mezclando los diferentes universos de cada uno. Para ese toque extra, algunas piezas míticas de Jean Paul Gaultier cargadas de historia, reaparecen en la colección cápsula.
Para «Les Marins», la elección fue cinco creadores que participarán en el renacimiento del ready-to-wear: Ottolinger, Palomo Spain, Nicola Lecourt Mansion, Alan Crocetti y Marvin M’Toumo, son los elegidos.
“El futuro es colectivo”
Cada diseñador plasmó su estética y reinterpretó diseños originales de Gaultier a su manera. La línea incluye siluetas inclusivas, estética unisex, con guiños y referencias a las subculturas queer y punk.
La primera colección, tiene un total de 75 piezas únicas, que forman parte de una nueva línea prêt-à-porter.
Alan Crocetti
La firma de joyería londinense, creó una cápsula de accesorios en plata y oro. Entre ellos se incluyen: anillos, aros, collares, cinturones, brazaletes, prendedores.
Hay variedad de diseños y formas, que se adaptan a las vibras de la colección. Algunos emulan a la vida de los marineros, otros al entorno marino y unos en forma de conos, que hacen clara referencia al corsé que utilizó en los ´90s Madonna.
Palomo Spain
El diseñador español, puso su toque romántico y orgánico. Una de las prendas que reinterpretó fue la camiseta marinera, en donde las rayas tienen movimientos psicodélico, en fondo blanco y líneas azules, mangas amplias, escote bote y la frase: “Palomo loves Gaultier”.
Palomo, incluyó un pantalón de corte marinero, que en la parte trasera tiene una abertura abotonada que puede abrirse para dejar al aire la cola.
Ottolinger
Es una firma de moda creada por dos diseñadoras suizas, que se estableció en Berlín. El estilo es moderno y rupturista, y se plasmó perfectamente en las prendas intervenidas.
Cada una de ellas, presenta líneas irregulares con cortes y cuerdas para cerrar las prendas a los laterales. La paleta de colores, va variando entre blanco y negro, amarillo y negro, por último, naranja.
Marvin M’Toumo
Los diseños, tienen referencias a las olas del mar y conchas marinas. No sólo se incluyen vestidos, bodys, sino también, accesorios. Cada uno, derrocha sensualidad y erotismo.
Nicola Lecourt Mansion
Transparencias, brillos, bodys y líneas circulares. Cada prenda, tiene la osadía y reúne los espíritus de ambas firmas.
Jean Paul Gaultier logró volver a al mercado prêt-à-porter de la mejor manera, con diseñadores creativos que lograron entender la estética de la firma francesa, que incluyen su propio toque, fusionando las distintas visiones de una forma sensual y rebelde.
En el sitio oficial de la firma, ya se encuentra disponible toda la colección y abre paso, a la nueva era de Gaultier.