Espacio superior

Issa Lish la modelo mexicana de las pasarelas internacionales

Favorita de firmas como Jean Paul Gaultier y Miu Miu, Issa Lish es una de las modelos mexicanas más importantes de la moda actual

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Issa Lish, es una de las modelos mexicanas del momento. La top model, es una de las mujeres más convocadas de los desfiles internacionales, colaboró con firmas como Jean Paul Gaultier, Dior y fotógrafos como Steven Meisel, entre otros.

La modelo tiene un aspecto andrógino, el cual se volvió fuente para las alabanzas y críticas. Algunos sectores de la industria, la catalogaron como un alien, algo que Issa utilizó a su favor.

issa lish

Acerca de Issa Lish

Issa nació el 3 de mayo de 1995 en Ciudad de México, bajo el signo Tauro. Su padre es japonés y su madre mexicana, lo cual sus rasgos demuestran la mixtura de cultura. La modelo fue descubierta a los 14 años, mientras trabajaba en el restaurante de Sushi de su padre.

La joven se encontraba haciendo sus tareas, cuando el manager de modelos Mauricio Medellín, la descubrió. Issa jamás había pensado con ser modelo, por lo que está oportunidad hizo que repensara la propuesta.

Al tiempo, decidió que quería ser parte de la industria de la moda, y empezó a colaborar con firmas mexicanas. Para el año 2014, Issa debutó en las pasarelas internacionales, en un show de Yves Saint Laurent.

yves saint laurent

La mirada del mundo fashionista se posó en Issa, lo cual llevó a que muchas la denominarán como “Issalien”, por su supuesto parecido a los alienígenas. Issa le confesó a Vogue México:

“Es un apodo que viene desde que iba al college. En lugar de dejar que me afectara e irme a llorar a los baños, adopté ese apodo porque no me parezco a nadie. Puede parecer que vengo de otro planeta, y eso está bien”.

vogue

Anna Sui, Jean Paul Gaultier, Sonia Rykiel, Max Mara, Miu Miu, Céline, Prada, son algunos de los diseñadores con los que trabajó Issa. Uno de los que la apoyó en su carrera fue Marc Jacobs, quién se convirtió en su amigo.

“Marc Jacobs ha sido uno de los diseñadores que me apoyó desde el principio y lo considero de las personas más increíbles que he conocido en la industria. Tengo una muy buena relación con él”, confesó la modelo.

campañas

Trabajó con fotógrafos como Steven Meisel, Mario Sorrenti, David Sims, lo cual formó parte de varias campañas de moda.

Esta temporada de desfiles 2022 desfiló para Miu Miu, Bluemarine, David Koma, entre otros. El sitio Models.com la incluye en su lista de top models y de las modelos más convocadas.

desfiles

A sus 27 años, Issa Lish sigue dominando las pasarelas y campañas, con su arduo trabajo de modelo.

Para seguir leyendo