Imaan Hammam comenzó su carrera a los 16 años y desde allí, su porfolio crece día a día. Además, es activista por los derechos humanos
MUYCOSMOPOLITAS®
Imaan Hammam, es una de las modelos más destacadas de su generación. Comenzó su carrera a los 16 años, en las pasarelas de Givenchy y desde allí, no dejo de trabajar. El sitio Models.com la incluye dentro de la lista de «Íconos de la industria» y «Modelos más sexies».
Imaan protagonizó 18 veces las portadas de Vogue, entre ellas se incluyen: Francia, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Además, en 2020, llegó a ser portada de Vogue Arabia y Japón.
Sobre Imaan Hammam
Imaan nació el 5 de octubre de 1996, en Amsterdam, Holanda. La modelo, tiene padre egipcio y madre marroquí, y aunque muchas veces algunos medios y diseñadores la catalogaron como del “Medio Oriente”, no se ve a sí misma como tal y se identifica como afroárabe.
“Quiero ser un modelo a seguir, para las jóvenes que luchan contra el racismo. Hay muchas modelos árabes, y como soy una modelo árabe-africana, estoy tratando de abrir las puertas a más chicas árabes”, destalló la modelo en la portada que protagonizó para Vogue Arabia.
Hammam, fue vista por primera vez en el año 2010, en la estación central de Amsterdam, por un agente de la agencia CODE Management. Recién en el año 2013, logró conquistar las pasarelas internacionales, ya que debutó como exclusiva para Givenchy bajo la dirección de Ricardo Tisci.
Luego de su debut, Imaan usó su influencia para denunciar la violencia en la guerra de Siria. Eso marcó un precedente en su carrera y utiliza su influencia para ser un portavoz.
La modelo de 25 años, desfiló para marcas como Moschino, Alberta Ferrati, Givenchy, Burberry, Alaia, Jacquemus, Balmain, entre otras. Versace, es una de las más frecuentes y Donatella siempre la convoca.
Para finales de 2020, formalizó su faceta de empresaria, y se asoció a Frame para producir su primera colección de prendas de edición limitada. Esto, potenció su carrera y estilo personal.
Imaan, mide 1,79 metros tienen unas piernas kilométricas y una melena frondoza. Su pisada en pasarela, es sensual y la convierten en una de las que siempre se encarga de abrir cada pasada. El sitio Models.com, la incluye en su lista de las modelos más sexies, icónicas y mejores pagas.
Es fanática del maquillaje, y hace un tiempo le compartió a Vogue sus Beauty Tips. A sus 25 años, se posiciona entre las mejores modelos, con más de 1millón de seguidores en Instagram, y miles de trabajos destacados.