Espacio superior

H&M x Mugler: así es la nueva colección colaboración 2023

Siendo uno de los lanzamientos más esperados, este 2023 H&M x Mugler llega para fusionar el ADN de la maison con el estilo casual de la firma sueca

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Siendo una colaboración que materializa la esencia de ambas firmas, H&M x Mugler es una colección que encapsula el ADN del estilo que Manfred Thierry Mugler creó en 1973. Para aquel entonces se adelantaba en los temas de positividad corporal, fluidez de género, transformación y confianza que dominan la moda ahora.

Además, esta alianza que llega para marcar un antes y un después en el mundo de la moda, llevó un proceso de trabajo en equipo en comenzó enero de 2022. La colección une la historia de la casa con su presente y futuro, y ofrece varios clásicos y firmas de Mugler pero con la impronta de H&M.

A lo largo de toda la colección se puede ver un recorte actual del mundo de la firma de lujo y de las intrigantes formas en que Cadwallader reinventó la maison para hacerla fresca y adaptarla a los nuevos tiempos. Actualmente, la firma se volvió tendencias porque sus piezas fueron usadas por artistas como Dua Lipa, Beyoncé, Cardi B y muchas más.

H&M x Mugler: así es la nueva colección colaboración 2023

“Es un verdadero honor colaborar con H&M. Las prendas son una celebración de todo lo que define a la firma, desde los monos, que se convirtieron en una de nuestras firmas, hasta la elegante sastrería y los vaqueros trabajados. Es una muestra de nuestros íconos”, reveló Casey Cadwallader, director creativa de Mugler.

Así es la nueva colección H&M x Mugler

La silueta de la colección H&M x Mugler reconocible de hoy; Hombros fuertes y grandes, un enfoque ceñido a la cintura, una oda a las curvas y líneas del cuerpo, un tributo a la confianza.

Ahora, sin embargo, para hacer un guiño a la visión del fundador de la marca, junto con los diseños contemporáneos, hay una serie de remakes de archivo de edición limitada muy especiales, seleccionados por Cadwallader por su resonancia contemporánea y su testimonio del papel central de Mugler en los años de gloria de Drama de pasarela de los 80 y 90.

mugler

“La historia de Mugler es la de desfiles de vanguardia y alta costura que rompe fronteras; de visionarias tomas de belleza que trascienden los límites, abrazando lo de otro mundo, lo no binario y lo tecnológico”, expresó Ann-Sofie Johansson directora creativa de H&M.

H&M x Mugler: así es la nueva colección colaboración 2023

Cada pieza es un momento de la historia de la moda y una oportunidad para que una comunidad global de fans se apropie de una parte del legado de la marca de lujo al que no todos pueden acceder. Si bien las prendas incluyen ropa de hombre y de mujer, el estilo transgénero fluido y transformacional que siempre caracterizó el espíritu de Mugler tiene mucha presencia.

En resumen esta unión celebra el contacto cercano Mugler con la música, la actuación, la teatralidad y la subcultura, para el lanzamiento se hará un video musical, protagonizado por un colectivo de estrellas en ascenso: Amaarae, Shygirl, Eartheater y Arca. Juntos, han grabado su propia versión del éxito de baile de 1998 de Stardust, ‘Music Sounds Better With You’, especialmente para celebrar la colección.

Esta nueva colección estará disponible a partir de mayo en el online store y en tiendas físicas.

Para seguir leyendo