Espacio superior

H&M presenta una nueva colección de Alta Moda sostenible

Llena de brillos y una cuota de sustentanilidad, H&M nos presenta la nueva colección “Innovation” de prendas formales para mujeres

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Motivados por el deseo de una moda que mejore los comportamientos de los consumidores y las técnicas de producción, H&M presentó la nueva colección de prendas formales llamada Innovation. Se trata de una cápsula para mujeres, con adornos de lentejuelas, pedrería y cuentas que se creó con el 100 % de contenido reciclado. Es la propuesta más sostenible hasta el momento.

La colección cuenta con minivestidos, faldas, tops, sastrería, y más. La confección se creó de manera artesanal, y podemos encontrar accesorios que complementan los looks.

hm

Para crear toda la gama de prendas, el equipo de diseño de H&M se inspiró en la magía de los cristales y minerales. Por ello, decidieron crear una colección llena de brillos que puedan relucir y encantar a todas las mujeres.

“Esta colección celebra la maravilla del mundo natural con looks bellamente adornados diseñados para deleitar. No solo son deslumbrantes desde la perspectiva de la moda, sino que representan un hito en los adornos de fuentes más sostenibles, algo en lo que hemos trabajado duro para mejorar durante los últimos ocho años”, detalló Ella Soccorsi, diseñadora de H&M.

coleccion

Más detalles de la colección sostenible

Para confeccionar esta cápsula, el equipo de sustentabilidad, producción y diseño trabajó por años años, para incrementar el contenido reciclado de los adornos. En el año 2015, la colección Conscious Exclusive se lanzó con un 50 % de lentejuelas con contenido reciclado. Este 2023 logró cear un 100 % de adornos con contenido reciclado, hechos de desechos posconsumo con una deslumbrante colección.

Las piezas clave comprenden un minivestido en color blanco, que cuenta con perlas. El diseño se creó a partir de una mezcla de lino y viscosa, usando viscosa trazable Livaeco by Birla Cellulose™ procedente de bosques sostenibles certificados.

accesorios

Mientras tanto, vemos dos estilos en verde esmeralda y amarillo citrino, que están hechos de poliéster reciclado y adornados con lentejuelas hechas de botellas de plástico PET recicladas.

innovation

La pedrería y las cuentas, están hechas de estantes y cajas de exhibición de plástico reciclado. Es una línea de Alta Moda, que expresa la sostenibilidad en una industria que es altamente contaminante.

Completan la línea, joyas atrevidas con formas surrealistas, hechas en latón reciclado posconsumo, y un par de zapatos de plataforma llamativos en una mezcla de seda orgánica y viscosa. Este último material, es viscosa LENZING™ ECOVERO™, un derivado de fuentes de madera renovables.

mujeres

La colección Innovation de H&M se encontrará disponiblea partir del 23 de marzo de 2023 en el sitio oficial, y en las tiendas de la firma.

Para seguir leyendo