Espacio superior

Hermès, Louis Vuitton y Chanel las más elegidas en 2022

El sitio de reventa de productos de lujo, Rebag, presentó el resumen de las firmas de lujo más elegidas por los consumidores

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Las marcas de lujo tienen un alto valor en el mercado, y los consumidores son el factor clave para darle ese sentido a los productos que ofrecen. Rebag, uno de los sitios de reventa de artículos de lujo, lanzó un análisis sobre las firmas más elegidas por los usuarios en 2022, y Chanel, Hermès y Louis Vuitton, son las que lideran el podio.

Si bien este año hubo firmas que tuvieron una explosión mediática y mercantil, como fue el caso de Balenciaga. Los consumidores siguen eligiendo a las casas de lujo que marcaron y marcan un precedente dentro de la industria de la moda.

lujo

Rebag, es la plataforma líder en reventa de objetos. En su análisis anual sobre el índice de valoración de lujo para la reventa, destacó que: las tres firmas, son las más elegidas a la hora de escoger bolsos.

Las tres mantienen y superan su valor, con respecto al año anterior. En primer lugar, se encuentra Hermès, en segundo lugar, Louis Vuitton y por último, Chanel.

chanel

Una de las sorpresas de la estadística, fue que apareció la marca creciente Telfar, una de las más elegidas por la Generación Z. Si bien no entra del todo en la categoría de lujo, sus diseños vanguardistas y funcionales, cautivan a los compradores.

telfar

Le siguen Yves Sanint Laurent, Gucci, Dior, Bottega Venetta, Prada y a lo lejos, Balenciaga.

Otra de las afirmaciones de Rebag, es que los bolsos Hermès terminan valiendo más en el mercado de reventa, que en su valor minorista inicial.

Hermès

Además, sostiene que la sostenibilidad es un factor en ascenso y que hoy los consumidores de marcas de lujo, eligen muchas más piezas vintage y de reventa, para mantener en la circularidad en la moda.

El informe completa acerca del alcance de las marcas de lujo en nuestra socidad, se encuentra disponible haciendo click aquí.

Para seguir leyendo