Espacio superior

Harry Lambert: la mente maestra de uno de los estilismos del momento

Estilista de Harry Styles, creador de una fórmula y un concepto que marcó una evolución de estilo. Juntos, rompen con lo tradicional

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Si hablamos de los outfits que más se destacan actualmente, sin dudas, son los de Harry Styles. Aunque, resulte irónico, el genio detrás de esos conjuntos también se llama Harry. Encargado de vestir a otras celebrities, Harry Lambert: es la mente maestra de uno de los estilismos del momento.

Estilista de Harry Styles, creador de una fórmula y un concepto que marcó una evolución de estilo. Juntos, terminaron con la idea de lo masculino y femenino ¿El resultado? Lograron imponer atuendos «sin género» que corrompen lo tradicional a través del lenguaje de la moda.

Harry Lambert: la mente maestra de uno de los estilismos del momento

Las tácticas de Lambert se llevaron toda la atención y crea un diálogo con la moda. Sin dudas, cuando alguien se arriesga y hace algo un poco diferente, se destaca. Con un delicado equilibrio, sigue una línea que impacta puramente para conmocionar y sorprender a su audiencia con un mensaje de vestuario decidido.

Su historia

Lambert estudió fotografía y después de graduarse se mudó a Londres donde hizo diferentes pasantías en revistas. Finalmente, encontró su pasión en la industria de la moda.

Harry Lambert: la mente maestra de uno de los estilismos del momento

En retrospectiva, comenzó su carrera en esas mismas revistas que el ojeó. La moda propiamente dicha nunca le interesó, sino más bien, era una conexión profunda arraigada a la ropa. Encontró la obsesión de vestir los maniquíes que armaban en la tienda en donde trabajaba en ese momento.

“Nunca fui una de esas personas que pueden decir, expertos en el tema, tampoco hojeaba números de Vogue todos los días. Aunque, si me gustaba mucho ver los vídeos de Madonna en casa y los analizaba mucho. Por otro lado, mi madre siempre fue una fuente de inspiración y el motor de este oficio.”

Mientras estaba en la Universidad de Kent, probó con fotografía, no se mantuvo, aunque en el departamento de moda conoció a muchas personas que lo motivaron. Fue allí donde Lambert encontró amigos que lo convencieron de salir de su caparazón.

Comenzó a hacer prácticas en ID Magazine y Tank mientras estaba formándome, más tarde en British Vogue. En ese momento, se dio cuenta que era algo que podría potenciar y seguir perfeccionándose.

Harry Lambert: la mente maestra de uno de los estilismos del momento

Después de dos años y medio ayudando a un estilista de ropa masculina, su carrera empezó a despegar. Representado por Bryant Artists, ahora trabaja con dos celebridades, cada una de las cuales está tomando algunas de las elecciones de moda más emocionantes del panorama actual: la actriz Emma Corrin y, por supuesto, Harry Styles.

Los estilismos del momento

Oficio

Lambert todavía ve su trabajo desde un punto de vista más editorial en comparación a otras celebridades, aunque con un feed back y aportes de sus clientes. En última instancia, el cliente elige lo que se pone, el se encarga de examinar y estudiar todo lo que hay y no solo encontrar lo mejor, sino también ofrecer opciones que quizás no se conocían.

“Creo que el mundo vio suficientes esmoquin negros sencillos y vestidos bonitos. Siempre veo la alfombra roja, dependiendo del evento, como una especie de editorial. Es una oportunidad de ser un poco más divertido y creativo. Mi consejo siempre es no uses ropa con la que te sientas incómodo. Usa ropa que te haga feliz.”

Especialmente cuando trabaja con talentos emergentes, está creando una identidad a través de sus elecciones de vestuario. Actualmente, estableció con éxito una apariencia de red carpet muy fácil de reconocer. También es la fuerza impulsora detrás de un ícono de la moda de esta época.

Para seguir leyendo