Después de un tiempo sin presentar colección, Marc Jacobs volvió a las pasarelas neoyorkinas con "Happiness" que le dio lugar a la creatividad
MUYCOSMOPOLITAS®
Marc Jacobs volvió a las pasarelas de Nueva York, para la presentación de su colección otoño 2022. “Happiness”, invitó a un viaje hacia la creatividad y al poderoso mundo de la moda, en donde cada modelo lució siluetas oversize, una nueva logomanía de la casa, plataformas, entre otras.
La locación fue la Biblioteca Pública de Nueva York, ubicada en la Quinta Avenida. Allí las modelos, desfilaron por una pasarela recta, en donde los presentes se mantuvieron sentados en fila a los lados de la pasarela, y pudieron tomar fotos de los perfiles de cada prenda.
Así es Happiness
El objetivo de Marc Jacobs fue dejar de lado el miedo, la ansiedad y la incertidumbre que trajo la pandemia, para darle lugar a la creatividad que según palabras del diseñador: “Es vital para nuestras vidas”.
Marc Jacobs se había tomado un descanso por un tiempo, para reflexionar y buscar nuevas inspiraciones.
«Happiness», llevó unos largos meses de trabajo y Marc reunió a su grupo de trabajo para plasmar su talento y dedicación. Además, se unió con el grupo Bergdorf Goodman, sitio de moda, para fusionar las visiones de ambos.
El primer look de la colección fue una campera puffer en blanco y negro, con el estampado de la nueva logomanía de la casa, el nombre “Marc Jacobs”.
Luego le siguieron siluetas similares, en diferentes tonalidades y acompañados de diferentes accesorios como maxi bolsos de mano, gafas de sol, pasamontañas y sombreros.
Para la nueva colección, Marc Jacobs convocó a la modelo Gigi Hadid para formar parte del desfile.
La modelo llevo un look en total black, en donde las plataformas y un vestido de lentejuelas superpuesto, se llevaron todas las miradas.
El make-up fue natural, aunque las pestañas postizas fueron el it del look completo.
Predominaron las siluetas envolventes, volúmenes en gran cantidad, y acabados holgados. Aunque también hubo look entallados, como una serie de jetsuits al cuerpo, en color gris oscuro.
El look protagonista fue un vestido de lentejuelas grandes, en diferente géneros y colores. También se lo combinó, en un cárdigan tejido acompañado de las grandes lentejuelas.
En el desfile de «Happiness», estuvo presente un modelo masculino que desfiló con el torso descubierto.
Lo cierto es que la colección «Happiness», no se puede catalogar solo para mujeres, ya que hay prendas que son unisex y que pueden ser utilizadas por ambos géneros.
La ropa de abrigo, las siluetas holgadas y de gran tamaño, fueron las protagonistas de toda la colección. Además, fue un guiño a la generación Z, que es al público al que desea apuntar Marc Jacobs.
Marc Jacobs una vez más trajo alegría a las pasarelas neoyorkinas, y prometió seguir sorprendiendo por mucho tiempo más.