Espacio superior

Gucci Twinsburg: así es la colección verano 2023 de la maison

Gucci Twinsburg SS23 nace de la mente de Alessandro Michele como una exploración del vínculo y su adoración por los hermanos gemelos

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

En el marco de Milan Fashion Week, Gucci presentó Twinsburg su colección verano 2023 para hombres y mujeres. De la mano de su actual director creativo, Alessandro Michele, la maison anticipó una temporada con un total de 68 looks en donde se pudieron ver brillos, flecos, texturas y una paleta de colores que pasó por tonos que van desde el negro hasta el amarillo.

Siendo una de las colecciones más aplaudidas por el público fashionista, Gucci Twinsburg es obra de la mente de Michele como una exploración del vínculo y su adoración por los hermanos gemelos. Homenajeando a su hermana gemela, a su madre y a su tía, ya que eran muy parecidas físicamente y ambas tenían roles maternos hacia él.

Looks

A primera vista, el show es un viaje profundamente subjetivo que representa el amor por la moda y con toques de su vida personal. Lo novedoso de esta presentación fue que al final de la pasada individual, con la idea de mostrar ésta fascinación de Michele, se reveló una segunda pasarela en donde 68 pares de modelos muy idénticos caminaron en simultáneo.

“Frente a un doble, nos vemos obligados a ser más cuidadosos en atrapar y nombrar las diferencias, incluso las más mínimas”, reveló Michele. Mostrando piezas que partieron de la inspiración de esta observación cercana, dando detalles que pasan a primer plano actuando como ecos de los archivos de la casa y dejando rastros de colecciones futuras.

Así es Gucci Twinsburg primavera verano 2023

El show comenzó con una pared repleta de retratos de gemelos que fueron tomados por el fotógrafo Mark Peckmezian. Luego, para terminar con la atmósfera de misterio, esta división se diluyó, cuando se dio comienzo a la segunda pasada con modelos de apariencias totalmente idénticas.

Además, si bien el concepto de gemelos se puede interpretar como ideas de semejanza y es el centro de esta colección, Michele buscó exponer lo contrario: “Es exactamente la imposibilidad de lo perfectamente idéntico lo que alimenta la magia de los gemelos. Es el engaño de la similitud. El juego de ilusión de una simetría rota. Como por arte de magia, la ropa se duplica. Parecen perder su estatus de singularidad”, reveló el modisto.

Looks

A lo largo de todo las prendas se pudieron ver: ligas recortadas en los pantalones, apliques, una cintura ceñida con un llamativo cinturón con el logotipo de los años 90, mezcla de proporciones, recortes y solapas forradas con estampado Liberty. Particularmente, hubo una selección de looks que rinden homenaje a culturas cuyos elementos aportan profundidad y belleza a la narrativa del director creativo.

Detalles

Además, la estética de la cultura china estuvo presente ya que Michele tiene una adoración por esta.»La cultura china proviene de un lugar que parece tan lejano, aunque también está tan conectada a Europa. Influyó en la cultura del continente y cambió su perspectiva, esto es un recordatorio del hecho de que somos más que uno, somos muchos”.

En detalle

A primera vista, haciendo una mirada más exhaustiva se pudieron ver detalles que definieron y acompañaron los looks gracias al make up creado por el maquillador global de Gucci, Thomas de Kluyver, para el desfile.

Por otro lado, como ya es de costumbre el trabajo de archivo es fundamental para Michele, y mostró referencias constantes a los 70 y los 80. Incluyendo un bolso de inspiración presentado por primera vez en 1981,  lo que podría describirse literalmente y recordarse con nostalgia como una cuerda G de los años 90.

Gucci Twinsburg: así es la colección verano 2023 de la maison

También estuvo la icónica criatura peluda llamada Gizmo de la película Gremlins de los 80 y elementos gráficos de la antología de Fuori, una asociación y revista LGBTQ+ de los años 70 y 80 que representó, y sigue representando, la histórica e importante batalla por la libertad.

Por último, la naturaleza se hizo presente a través de referencias al reino animal, tanto en los estampados vibrantes como en botas, medias, guantes, y vestidos repletos de lentejuelas, así como en la gama de accesorios, desde anteojos, bolsos, y hasta joyas.

Para seguir leyendo