Espacio superior

Gucci reinterpreta el bolso Diana y Bamboo con artistas

El arte y la moda se fusionan en la última incursión de Gucci, en donde en compañía de varios artistas reinterpretan bolsos íconicos

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Gucci es una de las firmas de moda más vanguardistas y artísticas. Cada vez que la marca italiana tiene la oportunidad, incursiona en el arte con ayuda de varios artistas. En está ocasión, junto a seis artistas de todo el mundo reinterpretaron los bolsos Diana y Bamboo a piezas de arte moderno.

A través de videos, pinturas al oleo, esculturas y hasta piezas con materiales reciclados, estos seis artistas pusieron su toque en las piezas Gucci.

Historia de los bolsos

En la posguerra de 1947, cuando los materiales tradicionales eran difíciles de encontrar, Guccio Gucci y los artesanos florentinos de la casa decidieron utilizar el bambú ligero y duradero. Este se onvirtió en el escaparate ante la falta de materiales como el cuero. Este nuevo material alternativo, se volvió parte de la silueta.

Gucci forjó un emblema instantáneo, que sigue vigente al día de hoy.

Los diseños de bolsos Gucci Bamboo 1947 y Gucci Diana, llamado así en honor a la Princesa Diana de Gales fueron reeditados a una visión más artística.

alessandro michele

Estos son los diseños

Masayoshi Matsumoto, decidió imponer su visión a través de una escultura del bolso con materiales como los globos. La silueta respeta los colores y formas de la tradicional cartera.

gucci bamboo

Por su parte, Hailun Ma puso su impronta en una sesión fotográfica del Gucci Diana, en donde el estilo cotagecore se ve en su máxima expresión.

gucci diana

La gravedad se ve desafiada en la escultura del artista Lorenzo Vitturi, en donde la minibag de Gucci comparte espacio con vegetales y frutas.

bolsos

El artista Juan Bertoni, creó la cartera Diana a base de bamboo y pelotas de vóley. Sí, para crear dicha forma el creador utilizó este elemento para armar un bolso único y con materiales reciclados.

gucci

“Amor, una dimensión onírica, un sentido visceral de la historia y la alegoría envueltos en un paquete bien elaborado, emociones universales y mundos irreales: estos son solo algunos de los mensajes que los creadores pretenden transmitir a través de sus obras”, detalló el equipo de Gucci.

Cho Gi-Seok decidió fotografíar a una modelo en una especie de jardín onírico y fantasioso, en donde la minibag en tonos rosados capta la atención de todos.

Gucci reinterpreta el bolso Diana y Bamboo con artistas

A través de una selección meticulosa, Alessandro Michele escogió a cada artista y todos forman parte de la línea Beloved de la Maison.

Para seguir leyendo