Espacio superior

Gucci Cosmogonie es la última colección Crucero 2023

Inspirados en los cosmos, los encuentros místicos y mitológicos, Gucci presentó su colección Crucero 2023 en Italia

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

El último desfile de Gucci, es la expresión de una firma de moda que adora la elegancia. La colección Crucero 2023, se llevó a cabo en Castel del Monte en Andria, una localidad italiana, en donde los modelos desfilaron con cada pieza, que reveló en detalle las inspiraciones de la Maison.

Esta propuesta creativa, revela los cosmos, los encuentros místicos y mitológicos, en una serie de diseños que cuentan una historia. Detrás de todo, estuvo el diseñador y director creativo de Gucci, Alessandro Michele.

diseños

Hombres y mujeres, se ven identificados en una línea repleta de creaciones únicas, que se inspiran en las constelaciones y los cosmos.

“Una estructura conectiva que ilumina la oscuridad a través de la epifanía de una constelación”, reveló Alessandro Michele.

gucci

Aceca de la colección Crucero 2023

Tanto el desfile como la colección, se titulan Gucci Cosmogonie. La puesta en escena se llvó a cabo en Castel del Monte, un lugar histórico que Alessandro Michele aprecia, con el anochecer de fondo. Un sitio cultural y artístico, que es Patrimonio Mundial.

Cada uno de los modelos, desfilaron por ese lugar tan importante para el diseñador.

alessandro michele

Los diseños muestran la unificación de varias temáticas, la principal son las constelaciones, que homenajean a Hannaj Arendet y Walter Benjamin. En una variación de prendas, podemos ver que hay algunos bordados y pedrerías que muestran esos ideales.

“iluminar conexiones, que de otro modo serían invisibles. A travé de un pensamiento ecléctico, siempre hago brillar la ropa”, dijo el director.

crucero 2023

La ropa de calle sartorial que pudismos ver en la propuesta Exquisite Gucci, se dejó de lado, para darle lugar a la en Gucci Cosmogonie. Las construcciones de esta propuesta, cuenta con adornos, siluetas distintivas, cortes fluidos y motivos ópticos en todas las prendas.

gucci 2023

Son piezas a medida, que también se inspiran en la realeza del siglo XVIII y eso se puede ver en algunos detalles de la colección.

constelaciones

Los accesorios hacen una perfecta conjunción del estilismo de toda la propuesta. La sensualidad, se refleja en las transparencias en varias de las siluetas femeninas, en donde también vemos amplios escotes.

gucci cosmogonie

Una vez más, Alessandro Michele nos edentra en su imaginarios, y nos invita a viajar junto a él en la colección Crucero 2023.

Para seguir leyendo