Espacio superior

Fueguia: cómo es la marca argentina con perfumes de autor

Con aromas de autor y creaciones auténticamente naturales, la marca argentina Fueguia es una propuesta innovadora de la perfumería actual

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Fueguia 1883, es una marca de argentina que se fundó en el año 2010 y está a cargo de Julián Bedel, su creador, Fueguia es una firma con perfumes de autor, que a través de un concepto único en el universo de la perfumería, logran aromas de nicho, sinónimo de artesanía, innovación, exotismo y sustentabilidad.

“Mi enfoque del aroma siempre ha sido impulsado por la conexión con lo divino, de alguna manera. Es una propuesta para espíritus errantes sensibles a la llamada de la reminiscencia”, mencionó Julián Bedel, creador de la firma.

fueguia

Fueguia comenzó como un homenaje a la era de la exploración científica y a los pueblos originarios que vivían en aquellos territorios, quienes aún son los guardianes de todas las plantas. Bajo estos conceptos, crean una alta gama de perfumes, con aromas auténticos y naturales.

Acerca de la historia de Fueguia

Para llevar a cabo esta marca, Julian Bedel, es fiel seguidor de la naturaleza, y de los recursos que está nos brinda. Por ello, desarrolló Fueguia para conectar el lazo entre las personas y la madre tierra, y así lograr aromas que nos acompañen durante toda la vida.

Fueguia 1833 es un homenaje a las comunidades indígenas de Sudamérica, guardianas de las plantas aromáticas y medicinales, de sus tierras, y una oda a su preservación. Fueguia Basket, una niña nativa de Tierra del Fuego-Argentina, inspiró el nombre de la firma. Fue secuestrada a principios del siglo XIX, por el comandante británico Robert FitzRoy.

Ya en libertad, la niña regresa a su hogar y es repudiada por su familia. Esta historia, es como una representación, lo cuál llevó a Julian Bedel, a utilizar ese nombre, como una marca a futuro.

Fueguia: cómo es la marca argentina con perfumes de autor

¿Cómo es el desarrollo de los perfumes de Fueguia?

Para desarrollar los aromas, trabajan con plantas aromáticas que pasan por un proceso de investigación botánica. Una vez que se realiza este paso, fórmulan los perfumes, producen, mezclan y embotellan.

“Asimilar un aroma es un acto de tiempo, es un proceso lento y una evolución. El aroma no es un impacto, es una narración. Es escuchar el perfume”.

Fueguia: cómo es la marca argentina con perfumes de autor

La sostenibilidad es una premisa, por ello, reutilizan frutos y plantas que son descartados, para aprovechar al máximo la materia prima. Transforman las impercciones en aromas únicos. La empresa es responsable de cada acción: desde la investigación de los ingredientes, formulación, fabricación, hasta la creación de envases hechos a mano.

Los aires patagónicos son una de las insiraciones para desarrollar la gama de perfumes. Además, cuentan con cultivos de materiales exóticos y así encontrar la esencia intangible detrás de estos aromas.

Fueguia 1833 produce solo una serie limitada de fragancias: 400 botellas por lote, utilizando las mejores fórmulas.  Las variaciones aromáticas que presentan son únicas, por ello, cada edición es irrepetible.

“Lo que queremos hacer es usar la naturaleza para conectar con las personas: estas creaciones te acompañan y te acompañan durante toda tu vida”, destacó Julian Bedel.

perfumes de autor

Estas creaciones son volátiles, para crear olores que tengan impacto. Fueguia es la marca argentina con perfumes sin roles de género, que tiene identidad aromática, y es un potencial para expandirse en todo el mundo.

Para seguir leyendo