Espacio superior

Fernando Albaladejo: el modelo español más destacado de 2022

Siendo el hombre del año según los Premios GQ, Fernando Albaladejo es un español con un estilo nostálgico y retro

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Encabezando la lista de los jóvenes masculinos españoles en ascenso que se adueñan de las pasarelas, Fernando Albaladejo es el modelo que destaca en la industria fashion. Con un estilo muy particular que recuerda a los años 70, combinando la estética actual y moderna, supo hacerse su lugar en el ámbito.

Con un rostro con aires a Mick Jagger, Fernando Albaladejo es uno de los modelos masculinos con un gran protagonismo. Al igual que muchos de sus colegas, a los 16 años fue descubierto como por arte de magia cuando un scouter lo vio en el gimnasio y de inmediato le hizo una propuesta para comenzar a modelar.

Fernando Albaladejo: el modelo español más destacado de 2022

“Al final, fui al gimnasio y, al entrar, me encontré a un tío que no hablaba bien español. Me comentó si me interesaría ser modelo. Yo no tenía ni idea. De hecho, le dije “¿Estás seguro de que me hablas a mí?”. No le di mayor importancia”, reveló sobre sus comienzos a GQ Magazine.

Acerca de Fernando Albaladejo

Fernando Albaladejo, es nativo de Sitges, España. Con tan solo 21 años ya realizó más de tres campañas de publicidad para Calvin Klein acompañado de Anna Ewers. En ese entonces (año 2017) Raf Simons, director creativo de Calvin Klein, lo fichó (decididamente) para que formara parte de la publicidad internacional de la firma.

Siendo el hombre más destacado en el rubro según los Premios GQ, El español cuenta con un portfolio que va desde Versace a Tom Ford. Tambié contó con el privilegio de ser elegido por el fotógrafo Willy Vandeperre para sus editoriales y campañas.

Fernando Albaladejo: el modelo español más destacado de 2022

Incluso después de encabezar múltiples campañas y ser tapa de reconocidas revistas, encara el futuro con muchas ganas de seguir creciendo-con mucho talento- en este ámbito que le dio y le sigue dando muchas conquistas. Meses más tarde se trasladó a Nueva York para desarrollarse de lleno y alistarse en muchos castings.

“Tuve mucha suerte de trabajar los dos primeros años de mi carrera con Olivier y Willy Vandeperre, quienes desde el primer día me brindaron toda su confianza y dieron varios consejos para seguir mejorando”, expresó Fernando.

Portfolio

Representado por Hakim Model Management, desde la agencia revelaron que desde el primer momento vieron algo especial en Fernando. Tanto su belleza como su estética le permitieron dedicarse de lleno a esta profesión.

Hoy con 22 años, además, se dedica a estudiar arquitectura, otra de sus grandes pasiones. Sin dudas, sus primeros trabajos fueron un antes y un después, reflejando el largo recorrido que aún le queda en la industria de la moda.

Para seguir leyendo