El icónico bolso Baguette de Fendi cumple 25 años en la industria y le rindió homenaje con varias firmas y personalidades
Magali Lucero
En su último desfile de la Semana de la Moda en Nueva York, Fendi le rindió homenaje a el bolso Baguette, que se hizo muy popular a finales de los años ´90s y principios de los ´00s. Todavia recordamos cuando en Sex and the City a Carry le intentan arrebatar su propio Baguette.
El bolso esta cumpliendo 25 años. Para homenajearlo, la firma de Italia a cargo del director artístico Kim Jones junto a Silvia Venturini Fendi, convocaron a Marc Jacobs, Tiffany & Co, Porter y hasta a la propia Sarah Jessica Parker, para presentar versiones reinventadas del icónico bolso.
Acerca del bolso Baguette de Fendi
Pequeño y fácil de transportar. Silvia Venturini fue la primera persona en sugerir la creación de un bolso que pudiera llevarse bajo el brazo, como las barras de pan francés. Esto sorprendió s todos los diseñadores de Fendi, aunque para el año 1997, crear una silueta como lo que propusó Silvia, era diferente y dirruptivo.
Así nació el primer Baguette Bag de Fendi, un bolso rectángular, con una pequeña correa y una hebilla de doble F. La silueta original era de color rojo vibrante, con herrajes en dorado y detalles en negro.
Su popularidad llegó a grandes escalas, se presentó en varios patrones, colores, texturas y vendió más de un millón de unidades en todo el mundo. Hoy sigue reinando, no sólo en el street style, eventos formales sino también en las pasarelas.
Sarah Jessica Parker x Fendi
La pieza de diseño, formó parte de la serie Sex and the city en el año 2000, en donde su protagonista Carry, defiende su bolso ante un intento de robo. Para 2021 en el remake de la serie, Sarah Jessica Parker, vuelve a lucir su Baguette Bag, está vez de lentejuelas 3D y en color violeta.
En el desfile que se llevó a cabo en Nueva York, la actiz fue parte de la front row, en donde posó con uno de los diseños que ella misma reinventó. Los diseños están bordados en lentejuelas con efecto degradado en una paleta de púrpura, wasabi, rosa palo y azul claro.
Una de las primeras influencers, debía de tener su propia versión del bolso que ella volvió popular.
Marc Jacobs x Fendi
El mundo de la moda se sorprendió cuando a mitad del fashion show, las modelos empezaron a desfilar con prendas y la Baguette Bag, intervenidas por el diseñador americano, Marc Jacobs.
Como un reflejo del paisaje urbano de Nueva York, la visión de Marc Jacbos se puedo visualizar en cada ítem de la colección. Tanto el bolso como las prendas, llevan la iconografía del creativo con la fusión de Fendi, en cada diseño.
Tiffany & Co x Fendi
Si algo nos podía sorprender aún más, es la incorporación de la firma de joyería de lujo a la celebración del bolso Baguette. En esta ocasión, no solo vemos el clásico color Tiffany en las prendas y en la cartera, sino también las incrustaciones de pedrería como plata esterlina, oro blanco y diamantes.
Hay detalles en escamaltes y cuero croco en cada uno de los diseños de los bolsos Baguette, que lo encontramos en mini bag, crossbody bag y maxi bag.
Porter X Fendi
Para finalizar la celebración, llegó a la pasarela de Nueva York la marca japonesa de maletas Porter. Esta es conocida por su resistente nailon reforzado y artesanía precisa. En esta ocasión, la Baguette Bag apareció en su versión de nailon, con herrajes en cromo, es una reinterpretación única de la cartera.
Para cerrar el espectacular desfile, la modelo Linda Evangelista realizó la última pasada. La Baguette Bag forma parte de la cultura pop, que define un momento en la historia y es parte de la actualidad.