Espacio superior

Evandro Soldati: el modelo brasileño que hizo historia en la industria

Con un portfolio que muchos desearían tener, Evandro Soldati es uno de los modelos brasileños que supo dejar su huella en las pasarelas

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Hay personas que no necesitan ser presentadas, y él es una de esas. Evandro Soldati es uno de los modelos masculinos brasileños más icónicos. Con una carrera digna de ser aplaudida, supo establecerse como uno de los hombres más destacados de las pasarelas internacionales.

Con un portfolio que muchos desearían tener, Evandro Soldati participó en campañas publicitarias y desfiles de moda para Louis Vuitton, Valentino, Hugo Boss, Abercrombie & Fitch, Guess, Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Versace y Lacoste. Durante un largo tiempo fue uno de los caras principales de Giorgio Armani durante 2007 y en 2008 para Armani Jeans.

Evandro Soldati: el modelo brasileño que hizo historia en la industria

Según datos de la revista Forbes, Soldati figuró en el séptimo puesto en su listado de modelos más exitosos del mundo en 2008. Asimismo, siempre se mantuvo como una persona sencilla y de bajo perfil.

Acerca Evandro Soldati

Cómo muchos de sus colegas cariocas, inició su carrera como modelo en 2002 a los 17 años cuando su madre lo llevó a un concurso de la agencia Ford Models Brasil. Luego de eso lo demás es historia, y su vida pasó a ser un triangulo entre las principales capitales de la moda.

Evandro Soldati: el modelo brasileño que hizo historia en la industria

Si se hace un listado de los momentos más icónicos de su carrera, en 2010 la aparición en el video Alejandro de Lady Gaga lo llevó hacia otro nivel. Esto le permitió un estrellato, comenzó a tener visibilidad y todas las marcas deseaban tenerlo en la pasarela o en campañas.

Campañas y editoriales

Hoy un tanto alejado de las pasarelas, representado por Bananas Models, su largo camino lo tuvieron como protagonista campañas para Louis Vuitton y Valentino. También posó para Abercrombie & Fitch, Guess y Dolce & Gabbana. Además, realizó editoriales para revistas como Made in Brazil, GQ, L’uomo Vogue y V Magazine.

«Esta es una hermosa profesión. Tienes la oportunidad de viajar por el mundo. Conocer otras culturas y diferentes lugares, cada aventura te enseña algo distinto. En mis viajes tuve la posibilidad de aprender inglés y un poco de italiano”, reveló Soldati en una entrevista.

Evandro Soldati: el modelo brasileño que hizo historia en la industria

En julio de 2012 contrajo matrimonio con la modelo brasileña Yasmin Brunet, aunque tiempo más tarde se separaron. En su tiempo libre, disfruta entrenar y cuidar su cuerpo, el arte marcial carioca, capoeira y, no podía faltar, el fútbol.

Haciendo historia en la industria, sus editoriales de alto perfil y su larga trayectoria, le permitieron consagrarse en la versión masculina de modelos como Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y Gisele.

Para seguir leyendo