Este Bugatti está cotizado por una suma de $18 millones de dólares y se lleva el título del auto más costoso fabricado hasta el momento
MUYCOSMOPOLITAS®
La empresa alsaciana optó para este lanzamiento una presencia importante en Instagram, para adelantar la llegada de, «La Voiture Noire». El concepto se presentó por primera vez en 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este Bugatti es el auto más caro del mundo: ¿Cuánto cuesta? Es único y está valuado en 18 millones de dólares, lo que lo convierte en el automóvil más costoso de todos los tiempos.
El vehículo es una verdadera joya, su diseño es extremadamente elegante y futurista mientras conserva la calidad de diseño clásico por la que se destaca Bugatti.
Con un precio de $ 18 millones de dólares, se lleva el título del auto más costoso fabricado hasta el momento. Ya tiene un comprador aunque no se lo reveló oficialmente. Rumores dicen que fue comprado por el ex presidente del Grupo VW, Ferdinand Piech.
La Voiture Noire
El automóvil es una reinvención contemporánea del icónico Bugatti Tyle 57SC Atlantic. Está propulsado por un motor quad-turbo de 8.0 litros y 16 cilindros, cuenta con un cuerpo de fibra de carbono con seis tubos de escape en la parte trasera.
Con el nuevo “La Voiture Noire”, se creó un automóvil que retoma esa leyenda y la actualiza. Por su exclusividad, estilo, calidad y rendimiento, sin dudas, es una creación sin precedentes que continúa el legado de Jean Bugatti en la búsqueda de una elegancia y perfección.
Estéticamente es impecable, presenta una carcasa elegante y dinámica construida en un cuerpo de fibra de carbono a medida.
La creación personalizada es mucho más que una interpretación moderna del fantasma del gran turismo. Es un homenaje a la propia historia de Bugatti, un manifiesto de la estética y una pieza de alta costura automotriz.
Una leyenda
Se cree que el primer modelo del coche desapareció durante la Segunda Guerra Mundial y fue enviado a una región segura antes de que las tropas alemanas invadieran Alsacia. Su desaparición hace más de 80 años sigue siendo el mayor misterio de la legendaria historia de la firma. Hoy, “La Voiture Noire” sigue siendo un mito.
Como su padre Ettore, Gianoberto Mario Carlo Bugatti, llamado Jean, fue un visionario, muy adelantado a su tiempo. El hijo mayor de Ettore era un talentoso diseñador de automóviles con un raro sentido de las proporciones y la aerodinámica. Desde finales de la década de 1920, influyó en el desarrollo de la empresa con sus propias ideas y diseños estilísticos, antes de asumir la responsabilidad de la gestión en 1936 a la edad de 27 años.
Jean fue el responsable de crear numerosos clásicos para la legendaria marca. Con sus diseños pioneros de carrocerías, motores y chasis, creó algunos vehículos extraordinarios hasta su trágica muerte en un accidente en 1939, asegurándose su lugar como artista visionario en la historia del automóvil.