Espacio superior

Estas son las tendencias de color para el verano 2023

El verano está cerca en el Hemisferio Sur, y las firmas de moda presentaron sus propuesta para la temporada con colores muy vibrantes

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

El verano esta cada vez más cerca, y lo que si sabemos es que habrá una explosión de colores en todos nuestros outfits. En las últimas semanas de la moda, las firmas más importantes del mundo mostraron gran variedad de tonalidades en todos los looks, desde el rosa, que se posiciona como el color del 2023, hasta azules, verdes, naranjas y mucho más.

Las colecciones para Primavera/Verano 2023 se inspiraron en el mundo natural como aquello que sucede en la virtualidad. Por ello, las propuestas en colorimetría refuerzan esa tendencia de brindarle vitalidad y fuerza, de ahí la explosión de una paleta de colores optimista.

Verde Neón

Si hay un color que veremos a lo largo de toda la temporada veraniega será el verde neón o también llamado ácido. Es un color que proviene del mundo digital y que brinda una sensación de juventud, y al mismo tiempo artificialidad. Diferentes firmas de moda, lo incluyeron en algunas prendas, accesorios y hasta en propuestas monocromáticas.

El verde será un color que nos acompañará a lo largo de todo 2023, y se podrá ver en diferentes tonalidades.

verde

Naranja

La premisa para este verano 2023 será lucir radiantes, el naranja es un color que nos aporta energía, creatividad y confianza. Es un color ideal para trasmitir equilibrio en nuestros outfits diarios, en las diferentes colecciones lo presentaron en opciones para el día y la noche. Desde vestidos de fiesta hasta looks más casuales.

naranja

Rosa

Desde que Valentino lanzó una colección a puro rosa, es un color que se metió en la retina de todos los fashionistas. Es una propuesta arriesgada y vibrantes, que nos trasmite positividad y romanticismo.

Las diferentes firmas d emoda, se sumaron a estas tendencias y presentaron esta tonalidad en diferentes tonalidades y variantes. Algunos expertos lo tildan como el color que elegirá Pantone para el 2023, esto último, ¿Será así?

colores

Azul

Venimos hablando de una paleta de colores arriesgada y que escapa del minimalismo, que veníamos viendo en temporadas pasadas. El Azul, es otra de las tonalidades que veremos resonar en la temporada.

El azul pertenece a la paleta de fría, aunque es un color que brinda pureza y elegancia. En esta oportunidad lo vemos en faldas, vestidos, crop tops, y muchas propuestas más.

tendencias

Violeta

El color que nos acompañó surante todo el 2022, volverá a ser protagonista en en el verano 2023.  Es un color que veremos en tonalidades más vibrantes como aquellas panteles, trasmite sabiduría, creatividad y poder, el violeta es ideal para combinar tanto de día como de noche.

verano 2023

Amarillo

Alegriá, positividad y energía, un color que nos mantiene siempre vibrantes. El amarillo es una opción ideal para trasmitir esa sensación de diversión que nos aporta el verano, es una tnalidades que veremos reflejada en chaquetas, tops, sastrería y mucho más.

colorimetría

Nude

Un clásico que seguirá vigente durante todo el verano, ya que, el guadarropa de cualquier fashionista debe contener una pieza de este color. Brinda equilibrio y belleza natural, es una opción para lucir en cualquier momento y lugar.

color

Estas son algunas del as tendencias en colores que podremos identificar durante para temporada de verano 2023. La premisa es una paleta divertida, arriesgada y positiva.

Para seguir leyendo