Espacio superior

Estas son las mejores colecciones de moda para hombres 2023

Las mejores colecciones de la Semana de la Moda masculina 2023 están en MUYCOSMOPOLITAS.com® y les contamos todos los detalles

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina de verano 2023 llegó a su fin, y ella nos deja algunas de las tendencias y colecciones más resonantes. Esta temporada, nos demostró que todas las firmas más importantes de la industria de la moda, pensaron en un concepto para presentar sus colecciones. Desde ir a los recuerdos de la infancia, hasta interpelarnos con la tecnología, sustentabilidad, y el nuevo renacer.

Las mejores colecciones de moda para hombres 2023, no sólo incluyé alguna que otra inspiración en el pasado sino también, nos demuestra que la moda va más allá de las tendencias y que hoy, no nos podemos regir con esos parámetros ya establecidos.

Algunas de las colecciones más resonante juegan con la sexualidad masculina y derriban los estereotipos de género en la ropa. Esto es algo, que varias marcas vienen pregonando, y lo demuestran en estás semanas de gran exposición.

Si hacemos un  análisis, el público fashionistas se vió expuesto a grandes cambios que antes no sucedían. Y desde MUYCOSMOPOLITAS.com®, les contamos cuales fueron.

Louis Vuitton

La casa francesa sigue la visión del ya fallecido diseñador, para seguir creando sus colecciones. En esta oportunidad, Louis Vitton nos invitó a viajar por nuestra imaginación para encontrar esos sentimientos que nos ayudan a elevarnos y generar nuevos recuerdos.

Cada prenda que presentó la Maison refleja la ingenuidad infantil en busca del refinamiento adulto, por ello, las piezas tienen siluetas clásicas del estilos masculino con algunas iconografías, estampas y colores, de la infancia. Podemos ver aviones de papel, dibujos animados, bloques de construcción, entre otros.

Todo refleja nuestras infancias y para lograrlo, el desfile acompañó con la temática. En donde en una gran pasarela amarilla refleta de globos y bandas escolares, los modelos desfilaron.

louis vuitton

Givenchy

Desde hace un tiempo, Matthew Williams, diseñador de Givenchy nos quiere introducir en la moda futurista. Esta fue su primera colección integramente masculina, y posiciona a los hombres en un rol industrializado que no deja de ser sensual.

Esta visión representa hombres con pantalones tiro bajo, torsos al descubierto, ropa interior a la cintura, y una gran prescencia de accesorios deportivos. Además, no faltó la sastrería decontruida y los clásicos de Givenchy.

givenchy

Prada

La nueva propuesta de Prada es creación de la dupla creativa compuesta por Miuccia Prada y Raf Simons. La colección nos adentra en una atmósfera nostálgica en la que ambos diseñadores, se inspiran en las casas de su infancia.

Esto se refleja en las piezas en donde vemos siluetas maleables y combinanciones inusuales, que crean un impacto a la vista del espectador. Desde estampados a rayas y cuadros, que parecen los manteles de un hogar hasta texturas como cuero.

Prada se alejó de su clásico estilo ugly  para demostar una complejidad de pensamiento detrás de resultados simples.

prada

Moschino

Jeremy Scott es una de los diseñadores y creativos, más extravagantes de la industria d ela moda actual. En todas sus colecciones, intenta imponer su estilo, y esta última propuesta masculina de Moschino, no escapa de ello.

Todos los diseños se inspiran en la tendencia «Resucita el espíritu arty» que nació en los años 80 y hace alusión a esta época. Abarca prendas más creativas, coloridas, llenas de figuras y patrones, tanto geométricos, como delicados. Y esta nueva creación, así lo demuestra.

moschino

Loewe

Antes hablabamos de la conexión entre la moda, la naturaleza y la tecnología, Loewe fue la firma de moda que más se interezó en la temática. Por ello, creó una serie de prendas en la que la hierba «crece» y fusiona los paradigmas de dos mundos diferentes con un lenguaje similar.

“La naturaleza se encuentra con la tecnología en una fusión concisa de lo orgánico y lo fabricado: todo fue diseñado para expandir las percepciones y atraer nuevas perspectivas”, reveló Jonathan Anderson, diseñador.

Looks

Armani

El diseñador apostó por demostrar las dos caras de la firma, con una colección que va por los clásicos del armario masculino y llega hasta, looks más estridentes. Por ello, podemos ver sastería en tonos negro, blanco, camisetas en dicha paleta crómatica como también vemos una eplosión de colores y estampas, algo atipico para el apartado masculino Armani.

Sin dudas, la colección demuestra un nuevo punto d epartida para esta firma que nos tiene acostumbrados a looks más sobrios.

armani

Etro

Los estampados y los colores de verano como verde, rojo, amarillo, naranjas, no faltan el la colección masculina de verano 2023 de Etro. Una vez más, la firma italina demuestra la sensualidad masculina con una propuesta llena de siluetas innovadoras.

Pudimos ver kimonos, túnicas, pantalones acampanados, mini shorts, es una propuesta que derriba los estándares de belleza masculina.

etro

Thom Browne

Si de marcas estructuradas hablamos, Thom Browne es el ejemplo perpecto, aunque si miramos la úlrima propuesta masculina para verano 2023, esto no es así. La firma americana, apostó por derribar el estilo cowboy con una serie d eprendas y accesorios, que dejan entreveer la senaulidad del cuerpo de los hombres.

Suspensores a la vista, torsos al descubireto, minifaldas, bikinis, sin lugar a dudas, es la colección más diruptiva del diseñador. Además, juega con el estampado caracteristico y lo reversiona a una propuesta más actual.

thom browne

Fendi

Es una colección de contrastes, en donde la fantasiá y la realidad, convergen en un solo lugar. Se trata de una propuesta de prendas que refuerza tendencias como los flecos, estampados animal print y denim.

«Una eterna sensación de libertad para jugar, mientras redescubrimos el lujo del tiempo libre», detalló Silvia Venturini, directora de Fendi.

fendi

Dior

De la mano de Kim Jones, director creativo del apartado masculino, Dior presentó su última colección que se inspiró en el jardín de la infancia en donde vivía el propio Christian Dior. Los looks formales e informales, se inspiran en la jardinería, el senderismo y la pesca, y combinan elegancia y levedad con el espíritu de la ropa deportiva en una oda a la naturaleza.

Los colores, desde los grises Dior, los rosas y los tonos pastel hasta los verdes y azules, dan vida a luminosos y exuberantes degradados naturales.

dior

Dsquared2

En una colección que demuestra la intervención de colores y estamapados en en mismo look, la propuesta masculina derriba la idea de no mezcla texturas. Esta cápsula de prendas, sostiene la idea de recrear y dormar, varios estilos en un solo lugar.

Por ello, la firma decidió intervenir la pasarela con estilos arriesgados, en donde vemos una paleta de colores diversa y divertida, para el verano 2023.

Para seguir leyendo