Espacio superior

Está es la nueva colección de perfumes para mujeres de Chanel en 2022

Inspirados en los destinos que Gabrielle Chanel apreció, Les Eaux es la última colección de perfumes de perfumes de la Maison francesa

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

La perfumería francesa de Chanel se renueva, con una nueva línea de perfumes exclusiva. La inspiración para la colección Les Eaux, fueron los destinos que visitó y apreció Gabrielle Chanel, la creadora de la marca, los nuevos perfumes para mujeres son una oda olfativa reprletos de frescos que invitan a viajar a través del mundo.

Son un total de cinco fraganacias, que tienen el nombre de cada destino que añoraba Chanel. Todas cuentan una historia, y son creación del perfumista Oliver Polge, quién intento reflejar las añoranzas y viajes de Gabrielle.

París – Édimbourg

Gabrielle Chanel, conoció Escocia en 1924, tras mantener una relación amorosa junto a el Duque de Westminster. La diseñadora disfrutaba de los paisajes, las montañas, las aguas cristalinas y los bosques rocosos.

“Fresco y amaderado, podría ser el perfume de una chaqueta de tweed después de un paseo por la salvaje campiña escocesa”, detalló el perfumista.

Está primera propuesta olfativa, se apodera del frescor aromático y nos recuerda a las llanuras escocesas. Tiene notas de ciprés y baya de enebro. Junto a ellas, se funde un acorde cálido de vetiver con matices terrosos y acentos ahumados.

paris

París – Riviera

La Riviera Francesa se convirtió en un nuevo lugar de encuentro social, y por ello, Gabrielle Chanel construyó allí La Pausa, su casa de vacaciones. París-Riviera evoca una estela floral y solar.

“Es una fragancia floral y luminosa que refleja el espíritu alegre y soleado de la Costa Azul de la década de 1920”, dijo Oliver Polge.

En el aroma se puede percibir la naranja de Sicilia y la delicadeza del neroli.

chanel

París – Deauville

La primera boutique de Chanel se inauguró en Deauville en el año 1913. El estilo marinero, el tweed y el punto, marcan el comienzo de un estilo audaz y sencillo, que se convirtió en íconoc de la Maison. Es nun perfume que evoca los aromas de la naturaleza.

“Asocio Deauville con unas vacaciones al aire libre y el campo que la rodea. Es un eau de toilette fresco, verde y aromático”.

Las notas del perfume se componen de albahaca con el agregadi de la naranja de Sicilia, que le brinda un aroma radiante y fresco.

perfumes

París – Biarritz

Para el año 2015, Chanel se enamoró del ambiente deportivo y chic de Biarritz, por ello decide abrir su segunda tienda allí. Los hoteles, la playa y aire de la costa, son capturados en esta nueva fragancia.

“Biarritz me ha inspirado por la vitalidad de su costa. Es una composición que refleja este espíritu a través de sus notas tonificantes, cítricas y dinámica”, confesó el perfumista.

La mandarina de Sicilia es el ingrediente principal del perfume, que le brinda luminosidad. Además, le siguen las notas de muguete y se convierte en un aroma tónico y refrescante.

Gabrielle Chanel

París – Venise

Chanel era una amante de Italia y su ciudad favorita era Venecia. Los mosaicos bizantinos y las priedas precisas de la basílica de San Marcos, inspiraron a varias de sus colecciones de Alta Costusra. Esté perfume, evoca lo mejor de esa ciudad en un solo aroma.

“Quería una fragancia fresca, pero con una expresión opulenta y suave”.

Es un perfume para mujeres que cuenta con esencia de neroli, notas de vainilla y haba tonka. Es un acorde oriental ambarino con grandes contastes.

Está es la nueva colección de perfumes para mujeres de Chanel en 2022

Toda la línea de perfumes Les Eaux se puede adquirir a través del online store de Chanel o en tiendas físicas.

Para seguir leyendo