Inspirados en los destinos que Gabrielle Chanel apreció, Les Eaux es la última colección de perfumes de perfumes de la Maison francesa
MUYCOSMOPOLITAS®
La perfumería francesa de Chanel se renueva, con una nueva línea de perfumes exclusiva. La inspiración para la colección Les Eaux, fueron los destinos que visitó y apreció Gabrielle Chanel, la creadora de la marca, los nuevos perfumes para mujeres son una oda olfativa reprletos de frescos que invitan a viajar a través del mundo.
Son un total de cinco fraganacias, que tienen el nombre de cada destino que añoraba Chanel. Todas cuentan una historia, y son creación del perfumista Oliver Polge, quién intento reflejar las añoranzas y viajes de Gabrielle.
París – Édimbourg
Gabrielle Chanel, conoció Escocia en 1924, tras mantener una relación amorosa junto a el Duque de Westminster. La diseñadora disfrutaba de los paisajes, las montañas, las aguas cristalinas y los bosques rocosos.
“Fresco y amaderado, podría ser el perfume de una chaqueta de tweed después de un paseo por la salvaje campiña escocesa”, detalló el perfumista.
Está primera propuesta olfativa, se apodera del frescor aromático y nos recuerda a las llanuras escocesas. Tiene notas de ciprés y baya de enebro. Junto a ellas, se funde un acorde cálido de vetiver con matices terrosos y acentos ahumados.
París – Riviera
La Riviera Francesa se convirtió en un nuevo lugar de encuentro social, y por ello, Gabrielle Chanel construyó allí La Pausa, su casa de vacaciones. París-Riviera evoca una estela floral y solar.
“Es una fragancia floral y luminosa que refleja el espíritu alegre y soleado de la Costa Azul de la década de 1920”, dijo Oliver Polge.
En el aroma se puede percibir la naranja de Sicilia y la delicadeza del neroli.
París – Deauville
La primera boutique de Chanel se inauguró en Deauville en el año 1913. El estilo marinero, el tweed y el punto, marcan el comienzo de un estilo audaz y sencillo, que se convirtió en íconoc de la Maison. Es nun perfume que evoca los aromas de la naturaleza.
“Asocio Deauville con unas vacaciones al aire libre y el campo que la rodea. Es un eau de toilette fresco, verde y aromático”.
Las notas del perfume se componen de albahaca con el agregadi de la naranja de Sicilia, que le brinda un aroma radiante y fresco.
París – Biarritz
Para el año 2015, Chanel se enamoró del ambiente deportivo y chic de Biarritz, por ello decide abrir su segunda tienda allí. Los hoteles, la playa y aire de la costa, son capturados en esta nueva fragancia.
“Biarritz me ha inspirado por la vitalidad de su costa. Es una composición que refleja este espíritu a través de sus notas tonificantes, cítricas y dinámica”, confesó el perfumista.
La mandarina de Sicilia es el ingrediente principal del perfume, que le brinda luminosidad. Además, le siguen las notas de muguete y se convierte en un aroma tónico y refrescante.
París – Venise
Chanel era una amante de Italia y su ciudad favorita era Venecia. Los mosaicos bizantinos y las priedas precisas de la basílica de San Marcos, inspiraron a varias de sus colecciones de Alta Costusra. Esté perfume, evoca lo mejor de esa ciudad en un solo aroma.
“Quería una fragancia fresca, pero con una expresión opulenta y suave”.
Es un perfume para mujeres que cuenta con esencia de neroli, notas de vainilla y haba tonka. Es un acorde oriental ambarino con grandes contastes.
Toda la línea de perfumes Les Eaux se puede adquirir a través del online store de Chanel o en tiendas físicas.