Espacio superior

Esta es la colección de Casablanca para el verano 2023

A solo tres años de presentar su primera colección, la firma de origen parisino Casablanca, presenta "Futuro Optimisto" para el verano 2023

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Casablanca, es la firma de origen parisino a cargo del diseñador Charaf Tajer, que presentó la colección de primavera-verano 2023 para hombres y mujeres. En poco tiempo, se convirtió en la marca de street style más aclamada por los fashionistas, que se destaca por su explosión de colores y estampas.

La nueva propuesta se llama Futuro Optimisto y han pasado solo tres años, desde la primera colección de Casablanca. Al día de hoy, es en una de las firmas de moda con mayor proyección internacional.

coleccion 2023

Todo esto se debe a la creatividad de Charaf Tajer quién en cada selección de prendas, impusó una armonía y un hilo conector.

“La eterna esperanza del espíritu. Futuro Optimisto es armonía con la creación. Es saber y creer que incluso la tormenta más grande puede ser una puerta de entrada a la abundancia”, detalló el diseñador.

Esta es la colección de Casablanca para el verano 2023

Así es la colección de Casablanca

Como primera impresión, podemos ver una clara inspiración en las tradiciones del lejano oeste y un guiño a los toreros. Hay sombreros vaqueros, texanas, siluetas clásicas de ese estilo, que resaltan en formatos modernos llevados al streetwear.

prendas

A ello se le suman tendencias de esta temporada 2023, como los flecos y los mini shorts. Ambos, se aprecían en varias de las propuestas para la siguiente edición del verano. Casablanca, se encargó de crear un estilismo acorde a estas nuevas tendencias.

verano 2023

Los estampados y los colores, es lo que caracteriza a esta firma. Por ello, en está colección podemos ver prints geométricos, psicodélicos, florales y a partir de una imagen de la ciudad de Casablanca, se creó una estampa, que se plasmó en diversas prendas.

“El deseo de un futuro más brillante disuelve las creencias y los límites limitantes, elevándonos para convertirnos en dueños de nuestro propio destino, dejando que la belleza del mundo se desarrolle ante nosotros”, reza el sitio oficial.

estampas

Los diseños expresan abundancia no sólo por las diversas siluetas que lucen los modelos en cada pasada, sino también por la habilidad de crear nuevas tendencias, en un solo drop de prendas.

Algo que llamó la atención de los presentes, fue la incorporación de la sastrería a una colección que grita optimismo. Desde formatos más tradicionales hasta un guiño a las prendas cowboy.

coleccion

En poco tiempo, Casablanca se está convirtiendo en una de las casas de modas más diruptivas y llamativas de los últimos tiempos.

Para seguir leyendo