Espacio superior

Eau de Californie: así el nuevo perfume de Celine

Bajo la dirección Hedi Slimane, Eau de Californie se inspira en los aromas los entornos californianos de Los Ángeles

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Siendo una fragancia moderna y contemporánea, Eau de Californie es una oda al lugar que el director creativo, Hedi Slimane, llamó hogar durante más de una década. Rindiendo homenaje a Los Ángeles, un lugar donde él siempre se sintió acogido, y le tiene un cariño muy particular.

Además, Slimane es un experto en la materia y crear fragancias siempre fue un ejercicio de atomización de la memoria y su huella es clara en los perfumes de Celine. Ahora, Eau de Californie se suma a la familia de fragancia de la casa de moda francesa.

Botella

Los elementos principales de su fórmula son la mantequilla de lirio blanco, y el musgo de árbol, que se encuentran con la bergamota, el palo santo, y el pachulí. Esta combinación tiene resultado los aromas sensaciones de los entornos californianos y la alta perfumería parisina.

Así es Eau de Californie de Celine

Eau de Californie de Celine nace con la idea de encapsular en un nostálgico frasco, el tiempo en el que el conocido director creativo vivió en Los Ángeles. Su potente mezcla de palo santo amaderado, lirio blanco cremoso, pachulí embriagador y musgo de árbol, lo convierten en una fragancia fresca de notas resinosas y ahumadas.

Eau de Californie: así el nuevo perfume de Celine

La campaña tiene como protagonista a Presley Gerber que también fue fotografiado por la lente de Slimane. A lo largo de su carrera, el modisto documentó extensamente una subcultura arenosa de California. Históricamente sus huella personal fue usar el blanco y negro en sus imágnes, mostrando músicos, patinadores y surfistas.

Eau de Californie: así el nuevo perfume de Celine

Las fotografías parecen estar sacadas de una un película, capturando la esencia de iconos del cine de los años 50 y 60, como Marlon Brando, Jeames Dean y Steve McQueen, aunque Gerber se actualizó al hoy.

A primera vista, el diseño de la botella sigue la misma línea que la familia de fragancias de la casa, cubierto con un tapón lacado en negro y adornado con molduras blancas del siglo xvii, el frasco de tiene molduras modernistas y estriados inspirados en el estilo art déco. Además, el emblema de la maison, “triunfo” está grabado en la parte superior.

Para seguir leyendo