Espacio superior

Dries Van Noten lanzó una línea exclusiva de perfumes

Un total de diez fragancias para hombres y mujeres, entre las que se incluyen aromas unisex a cargo de los perfumistas de Dries Van Noten

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Dries Van Noten, es una de las marcas de moda de Belgica más reconocidas del mundo. Tiene una amplia gama de perfumería destacada y es una de las mejores de todo Europa. A comienzos de 2022, lanzó una exclusiva línea de perfumes cargada de elegancia, durabilidad y aromas equilibrados.

Hay un total de diez perfumes para hombres y mujeres, y hasta algunas fragancias unisex. Para ello, Dries Van Noten se asoció a la marca de belleza Puig y creó un concepto para cada una de ellas.

Todos los perfumes se pueden adquirir en el sitio oficial de Dries Van Noten y es una propuesta atrevida para los usuarios a cargo de un grupo de diez perfumistas.

Jardin de L´Orangerie

Esta fragancia para mujeres cuentas con notas de salida como neroli, jazmín, ylang ylang, mientras que el corazón de cuenta con naranja, azahar, leche y sándalo.

“Una hermosa dualidad de flor de naranja inspirada en la naturaleza con el contraste de la flor de naranja dulce, opulenta y madura; esta flor puede expresar muchas caras diferentes”, confesó Daniela Andrier.

dries van noten

Neon Garden

Notas de hierba y menta, son los principales componentes de este perfume. El equilibrio se ambos aromas, se fusiona con la zanahoria, acordes de iris, y las notas de fondo se condensan con el almizcle y ambroxan. Es uno de los perfumes unisex.

“Quería expresar un clasicismo poco convencional utilizando lirio de la raíz de lirio, que es tan elegante y de alta costura. Pero quería sacudirlo, interrumpirlo, con la energía de la menta”, relató Fanny Bal.

neon garden

Rosa Carnivora

El nombre de este perfume femenino, evoca lo exótico. Cuenta con notas de salida de pimienta rosa y la flor de rosa, mientras que las notas centrales de como ponen de vetiver y un bouquet floral. Por último, el pachuli y el cistus, le dan el toque fuerte.

“Esta es la naturaleza sin filtrar, con todos sus pequeños defectos. Esta rosa no es romántica: es extrañamente bella, real, imperfecta y ambigua”, revelo Daphne Bugey.

rosa carnivora

Raving Rose

Sin dudas, es de las fragancias femeninas que serán aclamadas en 2022. Esto es así, gracias a la pimienta rosa y la imienta negra, que le dan un toque fuerte y atrevido. Le sigue las notas de agua de rosa y, por último, la cachemira y el almizcle.

“La rosa es un ícono para Dries, pero quería romper con su clasicismo para crear una rosa que no sea una rosa, que no se tome a sí misma demasiado en serio, ultramoderna y especiada”, dijo Louis Turner.

raving rose

Cannabis Patchouli

Todos los componentes de esta fragancia masculina son naturales. Primero se puede percibir la bergamota y las hojas de cedro. Luego le sigen, la salvia, incienso y pachulí y, por último, vetiver y almizcle.

“En el mundo de Dries, los elementos antagónicos se combinan para crear sorpresa. La fragancia es como un patrón olfativo claro y oscuro de las frescas hojas verdes de los aromáticos de salvia”, dice Nicolas Bonneville.

perfume

Santal Greenery

Es de las fragancias más cítricas de la colección. Cuenta con pomelo, limón, y bergamota, le siguen notas de hogas de violeta e higo y, por último, sándalo y almizcle blanco.

“La unión de dos opuestos, pero perfectamente y poéticamente equilibrados: sándalo resistente con la hoja verde y viva de la higuera: lo eterno y lo efímero juntos”, relató Nisrine Grillie.

fragancias

Voodoo Chile

Es una fragancia masculina que se inspira en el cantante Jimi Hendrix. Los acordes se componen de cannabis y romeros, las notas del centro tienen lentisco, pachulí y las notas de fondo tienen cendro y sándalo.

“Me inspiré en la icónica pista de Jimi Hendrix. El romero y el pachulí son las fuerzas opuestas en acción aquí, pero el romero, como la guitarra de Hendrix, se distorsiona para que sea cálido y denso”, destacó el perfumista Nicolas Beaulieu.

voodoo chile

Rock The Myrrh

Este perfume para mujeres y hombres, cuenta con pimienta rosa y ciprés, como componente principal. Le sigen notas de mirra y pachuli, y el final se componen de gamuza y benjuí.

“Inspirada en la boutique parisina, con sus texturas elegantes y preciosas, y su atmósfera ecléctica y mística, a una sobredosis de mirra se unen resinas de benjuí y cistus aderezados con ciprés y pimienta rosa”, detalló la perfumista Amelie Jacquin.

moda

Fleur Du Mal

Sensual y aromática, este perfume de mujeres cuenta con notas de melocotón, osmathus y jazmín. Por último, se pueden sentir las notas de gamuza y ámbar.

“Quería crear un perfume de contraste usando osmanthus, que tiene una dualidad y una calidad inesperada. Parece inocente, pero puede ser muy sensual, casi animal. Esta flor, que parece un ángel, puede volverse diabólica”, dice Quentin Bisch.

Dries Van Noten lanzó una línea exclusiva de perfumes

Soie Malaquais

Bergamota y grosella negra, son los aromas principales de esta fragancia femenina. Le siguen la rosa y la seda, y los toques finales se lo da la castaña y el cacao.

“Me enamoré de los vestidos de seda de Dries en su boutique Quai Malaquais. La textura era tan fluida que se fusionaba con la piel, lo que me dio la idea de un perfume sedoso y envolvente, una mezcla de castaño con vainilla sensual”, confesó Maríe Salamagne, la perfumista a cargo.

Dries Van Noten lanzó una línea exclusiva de perfumes

Todos los envases se componen de diseños a cargo de cada perfumista y se pueden encontrar en la versión de 100ml, y esta la opción de recarga. Dries Van Noten se mantiene a la vanguardia.

Para seguir leyendo