Dior reveló su colección durante la Semana de la Moda de Shanghái, inspirada en la estética pop, la globalización y Fiorucci
MUYCOSMOPOLITAS®
Dior presentó su colección pre fall 2021 en Shanghái. Dior, celebró el evento en el «Long museo West Bund», en el centro de Shanghái, donde montaron una especie de discoteca para presentar un repertorio inspirado en la estética pop, la globalización y Fiorucci.
La puesta en escena, con escenario, escaleras de leopardo, paredes cubiertas de glitter y un conjunto de bolas de boliche, escenificaban una disco para ambientar el desfile al mejor estilo pop.
El ambiente fluyó de tal manera que hubo presentaciones en vivo de las bandas locales, como el cantante Joey Yung y el grupo de rock chino Black Panther. La música del desfile, estuvo a cargo de Girgio Moroder, músico italiano, quien creó una banda sonora a medida.
Detalles de la colección
La directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, se inspiró en todo aquello que la transporta a su adolescencia. Una de ellas, fue incorporar a la colección algunos toques similares al emporio de moda Italia: Fiorucci.
En la colección pre fall 2021, incluyó tonos ácidos-amarillo, lima, naranja, fucsia, neones- transparencias, metálicos, prendas en paillette, denim y técnicas de tie dye .
Los looks seguían una estética que se basó en las estrellas del rock y pop. Las texturas, estampas y formas se mezclaron entre sí, para generar un efecto visual llamativo.
Las mini faldas, medias de red, boinas parisinas metálicas y en cuero, blusas marineras y accesorios como el icónico bolso Lady Dior en lentejuelas plateadas, fueron algunos de los must de la colección.
Maria Grazia Chiuri, había develado parte de la colección en Paris, y para ponerle más énfasis al tema de la colección, se le preguntó a diferentes modelos y trabajadores del Atelier «¿Qué es el POP?».
La diseñadora organizó el desfile y las pruebas a distancia, desde su estudio en París. Dior fue invitado de honor, en la Semana de la Moda de Shanghái, por eso, decidieron crear una colección única y un desfile inolvidable.
Se incluyó, una serie de cuatro looks similares con faldas midi plisada, acampanadas y blusas de paillette sin mangas. Cada una de ellas llevó una letra, al unirlas se formó Dior .
No faltaron los clásicos monogramas , looks monocromáticos, print en leopardo, cortes de sastrería y deportivos, la silueta del clásico vestido en tonos neones y negro.
La nueva propuesta de Dior, es arriesgada con aires de frescura y modernidad.
Silueta marcada a la cintura y medias red, mezcla del estilo clásico con el moderno
La relación entre Dior y Shanghái
Dior lleva años trabajando en Shanghái. Tiempo atrás, la casa de Alta Costura organizó la exposición «Christian Dior: Designer of Dreams», en el Long Museum. Y también, presentó la colección masculina pre fall, en colaboración con el diseñador Kim Jones.
La participación de Dior en el Shanghai Fashion Week, muestra la relación que tiene el país con la moda y es el atractivo para los consumidores.
El evento se transmitió por el sitio web de Dior y en las plataformas sociales chinas como Tmall. Fue la primera vez, que se presenta una colección femenina, direccionada por María Chiuri.
Otra propuesta, fue que la directora creativa de Dior armó una lista de reproducción de Spotify, con toda la banda sonora de la noche.
La presentación es una forma de unir ambas cultura, por eso, Dior realizó una celebración poniéndole un toque de magia y modernidad, después de haber estado tiempo sin realizar desfiles en vivo y en directo.