Espacio superior

Dior presentó su colección para mujeres de invierno 2023 en Seúl

De la mano de Maria Grazia Chiuri, Dior presentó por primer desfile en Corea con su colección invierno 2023 para mujeres

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

En un gran evento de celebración a las mujeres fuertes y empoderadas, Dior realizó su primer desfile en Seúl. Maria Grazia Chiuri, creó una colección de invierno 2023 para mujeres, en donde la Maison decidió rendirle homenaje a mujeres como Catherine Dior, Mizza Bricard, Maguerite Carré, quiénes apoyaron a Christian Dior en todo su recorrido.

“Una red de mujeres, verdadera fuerza creativa del universo Dior, que Maria Grazia Chiuri decidió honrar”, detalló la web oficial.

dior

Es una colección llena de referencias y reinterpetaciones de la visión de Christian Dior. Faldas plisadas, sastrería y hasta vestidos que evocar al New Look, la última propuesta de invierno 2023, tiene todo para ser un éxito.

seul

El desfile se llevó a cabo en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur. La locación fue la Universidad Ewha Womans, una de las instituciones educativas más prestigiosas. Además, Dior la escogió para resaltar su herencia y creatividad en una de las capitales más dinámicas del mundo. La escenografía evoca a un skatepark que revive a las nuevas generaciones de mujeres.

escenografia

Acerca de la colección

Hay varias propuestas en esta nueva incursión de Dior. Hay una reversión de los uniformes escolares, que se destacan por tener un toque punk y del streetstyle. Es una colección que invita a adentrarnos en los paisajes urbanos y la libertad femenina.

No faltan los clásicos vestidos de seda, de tul, con escotes irrgulares, asimétricos y una silueta más que femenina.

aria grazia chiuri

El lema de la nueva visión es: “Fuerza a través de la unidad”. Un concepto que invita a la unión entre mujeres.

Este se puede visualizar en varios diseños. Otra de las incoporaciones, es el clásico estampado de tartán, en varias de las prendas, desde vestidos hasta faldas, y, también, se le suman la mezcla de estampados como el escocés y las líneas.

invierno 2023

No faltaron las transparencias y tejidos de noche, en donde la silueta femenina evoca a la sensualidad.

christian dior

Los abrigos de metelaseé, gorras, bordados en 3D, bermudas de lana, son algunas d elas incorporaciones. No La paleta de colores varia entre los neutros y los vivos, como el amarillo.

coleccion

Todo ya se encuentra disponible en el sitio oficial de Dior, y es una completa celebración al invierno y a la femeneidad.

Para seguir leyendo