Espacio superior

Dior lanza una nueva versión del bolso favorito de Lady Di

El icónico bolso Lady Dior, el favorito de la recordada Lady Di, regresa con una nueva versión que mantiene las bases del diseño original

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

La nostalgia llegó a la Maison Dior, y esto es así por la reedición exclusiva del mini bag Lady Dior, un modelo que popularizó y llevó por primera vez la Princesa Diana. Este bolso icónico de la firma francesa, se convirtió en el favorito de Lady Di y un clásico de la moda, que regresa con una versión más vanguardista y con detalles en color plata e incrustaciones de pedrería.

El bolso Lady Dior es un emblema que se reinventa con el correr de los años. Este año 2022, en la colección de invierno, Maria Grazia Chiuri lo reinterpretó con nuevos colores y formatos, mientras que para esta ocasión fue la Maison quién decidió volvió a darle vida a este diseño.

dior

Dior y Lady Di, el comienzo de una unión de años

En septiembre de 1995, Diana de Gales visitó París para asistir a la inauguración de la retrospectiva de Paul Cézanne en el Grand Palais. La Primera Dama de Francia, le pidió a Dior que preparará un regalo exclusivo para la visitante. Allí, nació esta cartera que no solo se volvió un icóno de la firma francesa sino también el favorito de Lady Di.

lady di

El bolso de un color negro, cuero matelassé, y herrajes en dorado, cinquistó a todos, y en especial a la agasajada. Fue una versión que nunca se había comercializado, un diseño exclusivo para Lady Di.

En noviembre del mismo año, la Princesa se encontraba de visita oficial en Argentina. Al bajarse del avión en Buenos Aires, apareció llevando en la mano el bolso recibido como regalo unas semanas antes; una escena que dio la vuelta al mundo. Además, fue su complemento para la MET Gala.

lady dior

Este accesorio se convirtió en uno de los imprescindibles de Lady Diana, quien lo lucía cuando salía. Ella misma, fue la encargada de pedirle a la casa de modas una versión en color azul marino, para combinar con sus ojos. De allí en adelante, el bolso se empezó a popularizar y se lanzó al mercado con el nombre Lady Dior.

Lady Dior en la actualidad

El bolso es un tótem de la marca de lujo, reconocible al instante que sigue redefiniéndose cada temporada. Este nuevo modelo en particular cuenta con el charm Dior con incrustaciones de pedrería.

lujo

Por otro lado, volvió a presentarse en tonos negros como la versión original, y en un tamño de mini bag. El bordado Cannage es un emblema del bolso, que se vuelve a ver en la nueva edición.

dior

Celebrando la artesanía de los talleres, Lady Dior cobra vida en Italia, donde se fabrica gracias a los artesanos.

Para seguir leyendo