Espacio superior

Diesel D: así es el primer perfume unisex de la firma italiana

Realizada bajo el mando de su actual director creativo, Glenn Martens, Diesel D es la primera fragancia unisex de la marca italiana

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Siendo pionera en el mundo de la moda, ahora, amplía su oferta de fragancias con un nuevo aroma. En esta ocasión, de la mano de su director creativo Glenn Martens, la marca italiana lanzó Diesel D. Este perfume sin género como todos los diseños del modisto, refleja el ADN alegre por el que siempre se caracterizó la firma.

Su fórmula fue creada por los perfumistas Nisrine Grillié, Shyamala Maisondieu y Louise Turner, el aroma es está repleta de una oda brillante y veraniega que genera la misma sensación de usar un jeans favorito. Desde el principio se buscó darle una esencia natural para Diesel D, ya que durante mucho tiempo la empresa se destacó por la utilización en este estilo de tela.

Diesel D: así es el primer perfume unisex de la firma italiana

“Todas las categorías están ahí para reconectarse con los valores fundacionales de la marca y celebrarlos. Diesel se trata de vivir con éxito, disfrutar la vida, dominar cada situación. Es una identidad muy activa y alegre. También es, por supuesto, una marca global, por lo que se trata de conectar el mundo”, reveló Martens en un entrevista.

Así es la fragancia Diesel D

La fragancia D fue fabricada con procesos ambientalmente responsables, pensando en el menor impacto posible en el planeta. Su botella es recargable y reduce el desperdicio al ayudar a cerrar el ciclo. Además, cuenta con un 25% de contenido de vidrio reciclado. Su ingredientes como la vainilla y lavanda son de origen responsable que apoya tanto a los agricultores como a la biodiversidad.

Diesel D: así es el primer perfume unisex de la firma italiana

En cuanto al diseño de la botella, Martens quería que D by Diesel siguiera con la misma línea con la familia de aromas ya existente de la marca. Por otro lado, Spirit of the Brave, Sound of the Brave y Only the Brave llegan en botellas con forma de puño, D se vierte en un atomizador de vidrio recargable que parece aplastado, como si el puño la hubiera apretado.

Diesel D: así es el primer perfume unisex de la firma italiana

Esta nueva expansión de Martens en el campo de las fragancias encaja en el contexto de rebranding de la marca. Considerando el gran renacimiento que está teniendo actualmente en la industria de la moda, generando ingreso millonarios.

Diesel D está disponible en online store y en perfumerías seleccionadas.

Para seguir leyendo