Espacio superior

Diesel: así es la colección primavera verano 2023

Con 71 looks en pasarela, Diesel verano 2023 sigue en el viaje del estilo biker core por el que se destaca actualmente la marca

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Siendo uno de los desfiles más democráticos de Milan Fashion Week, Diesel presentó su colección primavera verano 2023 frente a más de cinco mil personas que accedieron por orden de llegada. En una temporada que viene repleta de prendas que refuerzan el rediseño de imágen que tuvo la firma desde que, Glenn Martens, tomó directiva de la marca fundada por Renzo Rosso.

Con un total de 71 looks en pasarela, Diesel para la temporada estival 2023 sigue en el viaje del estilo biker core por el que se destaca actualmente. Además, teniendo items virales como el bolso 1DR, desde que Martens realizó el rebranding incluyendo el nuevo diseño del logo D en formato oval, las prendas y accesorios de la marca italiana se convirtieron en objetos deseo entre fashionistas.

Escultura Inflable

«Quería abrir las puertas de diesel al público, a los que nunca estuvieron en un desfile de moda. merecen un espectáculo, por lo que batimos el récord de la más grande escultura inflable del mundo. Esto es lo que representa para mí la moda, creo que todos pueden formar parte de Diesel”, reveló Glenn Martens.

Diesel: así es la colección primavera verano 2023

Así es Diesel primavera verano 2023

Estando en cada detalle, para esta ocasión Martens pensó el show como un mundo inmersivo, que comenzó desde el momento en el que se entregaron las invitaciones, que eran un juguete sexual. Luego, para el set, se montó una pasarela en el distintivo color rojo combinado con blanco y en el centro de la locación se levantó una escultura inflable con la cual se batió un récord mundial por su gran tamaño.

Looks

Con un front row reservado solo para las celebridades como Julia Fox, Evan Mock y Ester Esposito, entre otros, a los demás asientos se podía acceder de manera abierta y por orden de llegada. En cuanto a la colección, a lo largo de todo el show se pudieron ver prendas con un estilo industrial descontracturado que combinaron una gran variedad de texturas como flecos, arrugas y brillos.

Diesel: así es la colección primavera verano 2023

Por supuesto, Martens jugó mucho y dejó bien en claro que la marca italiana está en una experimentación constante. Utilizando materiales característicos de la institución, como el denim, y aplicando en pantalones, camperas, minifaldas y vestidos; recortes, deshilachados, teñidos y morfologías que evidencian el carácter experimental y deconstruido de sus diseños.

Looks

En cuanto a los accesorios, bolsos como el 1DR se pudo ver en nuevos colores y materiales. También se sumó una colección de lentes de sol, que se venderán únicamente en las redes sociales de la marca e incluyen diseños deportivos envolventes, marcos de colores y cristales espejados.

Para seguir leyendo