Espacio superior

Cuatro marcas argentinas que pueden vestir hombres y mujeres

La moda unisex es una tendencia en el mundo, busca unificar la identidad de las personas desde la ropa, detalles en MUYCOSMOPOLITAS.com®

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

La moda sin género, unisex o genderless es una de las tendencias en el mundo de la moda actual. Cada vez más son las marcas que apuestan a crear prendas que puedan vestir a hombres y mujeres por igual, que apuesta por crear identidad y diversidad. No es una tendencia pasajera y el objetivo es diseñar prendas que cualquier persona pueda utilizar. En MUYCOSMOPOLITAS.com® les traemos cuatro marcas argentinas que pueden vestir hombres y mujeres.

Hoy firmas de moda internacional como Burberry, Versace, Calvin Klein, apuestan por crear diseños versátiles para ambos géneros. El mayor exponente es el diseñador Yohji Yamamoto, quién lo expandió en el mundo.

En el plano latinoamericano, hoy son muchas las marcas que apuestan por la libertad de expresión, sin encasillarnos en etiquetas. Estas marcas de argentinas, nos ayudan a ampliar el plano de la moda para hombres y mujeres.

Cuatro marcas argentinas que pueden vestir hombres y mujeres

Pólvora

Pólvora se fundó a principios del año 2015 con base en la ciudad de Rosario, Santa Fe. El objetivo de la firma, es crear prendas divertidas, originales y funcionales. Se destaca por sus estampados surrealistas, inspiraciones en el anime, los clásicos del cine y figuras de la naturaleza, en una gama de prendas con amplía diversidad de talles, y siluetas deconstruidas.

mujeres

Todas las prendas son diseños a cargo del director de la firma, Nicolas D’ Aquila, quién también la fundó. Cada uno de estos son únicos, temporada tras temporada crea nuevas ideas junto a su taller de trabajo, que se ven plasmadas en las siluetas femeninas y como masculinas.

Desde tops de microtul, vestidos, faldas, pantalones sastreros, camisacos, camisas, son tan sólo algunos de los ítems que podremos encontrar en su sitio oficial.

marcas argentinas

Kostüme BA

La firma con base en Buenos Aires, a cargo de los diseñadores Camila Milessi y Emiliano Blanco apuesta por la creación de piezas Prêt-à-porter, originales y con el dese de mantener el diseño independiente en alza.

“Kostüme es un discurso sobre el presente y futuro de la moda como posición frente al mundo. Vestirse no es solo cubrirse el cuerpo, se trata de transmitir un mensaje que te identifica”, destaca Camila Milessi.

hombres

La resignificación de elementos de la arquitectura, el cine, la música y las vanguardias artísticas, moldean la identidad de la marca. Kostüme entiende el poder de la síntesis. En cada colección viajan por el universo de las referencias, que van desde un viaje a Berlín, hasta la obra de Juergen Teller.

Las prendas y una amplía gama de accesorios, tienen líneas puras y funcionales, en donde ponen en juego la visión del cuerpo en movimiento. El denim, un material presente desde el inicio, como la deconstrucción de las tipologías tradicionales, los sistemas de ajuste y los elementos sporty. Es una firma que va en busca de una plaeta de colores fríos y neutros, manteniéndose atemporal.

moda unisex

JT

La firma homónima a cargo del a diseñadora argentina Jessica Trosman, es de las pocas firmas genderless con diseños envolventes, una moldería que escapa de lo convencional, con técnicas 3D y extra volumen.

Presentó su primera colección en el año 2022, y desde allí la firma se expandió no sólo a nivel local, sino a países limítrofes y Europa. La innovavión en los textiles y los patrones de alta complejidad son los que resuenan en los diseños de JT.

moda genderless

Las últimas colecciones exponen técnicas como drapeados, recortes con relieve, oversize, colores neutros, diseños reconcocibñes, y una visión puesta en el futuro. JT es de las marcas unisex con mayor representación en la igualdad e identidad.

moda

Ay Not Dead

Desde sus inicios por el año 2003, Ay Not Dead se posiciona como una d elas marcas de moda argentina, más populares, que viste a una amplía variedad de personas, y apuesta por el mercado joven. A cargo de del trío de hermanos, Diego, Noel y Martín Romero, la marca argentina viste a hombres y mujeres por igual, con un estilo provocador e irreverente.

Cuatro marcas argentinas que pueden vestir hombres y mujeres

Los diseños se inspiran en el arte de vanguardia, la música, el rock, y un estilo urbano inconfundible. Las prendas apuestan por transparencias, estampas, sastrería y no faltan las siluetas en denim, ícono de la firma. Cuenta con una gran cantidad de locales en toda Argentina, y en países como Chile y Uruguay.

Cuatro marcas argentinas que pueden vestir hombres y mujeres

Estas son algunas de las cuatro marcas argentinas que pueden vestir hombres y mujeres por igual, y que apuestan día a día por la diversidad en la moda.

Para seguir leyendo