Espacio superior

¿Cuáles son las prendas favoritas para 2022?: tejidos

Las prendas tejidas y artesanales, se colan en la escena de la moda y es una de las tendencias de este 2022 para hombres y mujeres

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Los tejidos de punto y artesanal, son una de las tendencias de 2022, que se traslada a todo tipo de prendas. Vestidos, sweaters, chombas, chalecos, camisas, faldas, son algunas de las siluetas que cuentan con dicha textura.

La moda apuesta por el trabajo artesanal en las prendas, y los tejidos sin dudas, son una de las técnicas más destacadas. Hoy lo vemos en las pasarelas, estilos del día a día, y hasta en red carpets.

Algunas de las prendas tejidas

Desde tejidos a dos agujas, a telar y crochet, las propuestas son diversas, y nos permiten apropiarnos de ellas por completo, y crear nuevos códigos en la vestimenta actual.

tejidos 2022

No solo lo vemos en prendas sino también en accesorios como bolsos, pilusos, bufandas, entre otros. Además, está textura es un estilo para hombres y mujeres, que se replica no solo en la temporada de invierno sino también en la de verano.

Los chalecos y los sweaters crop tops, son de las tendencias más resonantes del 2022.

tejidos

La textura es confortable y suave, que nos permite no solo mantenernos abrigados en invierno sino también frescos y casuales en verano.

Cons las prendas tejidas pordemos armar un look monocromático con un mismo entramado de pies a cabezas. Los vestidos tejidos, sets de pantalones y blusones, tops y hasta trajes de baño, son algunas de las opciones.

¿Cuáles son las prendas favoritas para 2022?: tejidos

Por otro lado, los tejidos combinados con varios colores, formas, y diversos cortes ceñidos y oversize, son una de las apuestas fuertes en este 2022. Las prendas artesanales, nos permiten lucir formales y chic al mismo tiempo.

Firmas como Dior, Louis Vuitton, Miu Miu, Moschino, y hasta el propio Chris Evans apostó por utilizar tejidos en su estilismo.

tendencias

Sin dudas, los tejidos son una de las tendencias de todos los tiempos, que vuelve para resignificar las técnicas de mano de obra artesanal y sobretodo, las tradiciones en la ropa y en la moda.

Para seguir leyendo