Desde The Row hasta Loewe, las marcas de lujo silencioso en 2025 son varias y cada una de ellas se destaca por crear productos de alta calidad

Tomas Avila
Si hablamos de lujo silencioso, sin dudas hoy es una de las tendencias más fuertes en el mundo de la moda. Desde Bottega Veneta, The Row, Max Mara, Loewe entre otras marcas, se posicionan fuertemente gracias a sus productos que se destacan por ofrecer prendas minimalistas, de alta calidad y alejadas de la logomanía.
Las mejores marcas de lujo silencioso en 2025
The Row
Fundada en 2005 por las hermanas Ashley y Mary-Kate Olsen, The Row se centra en tejidos excepcionales, detalles impecables y una confección precisa, la firma combina una perspectiva atemporal con una actitud delicada que da lugar a piezas icónicas. Sus colecciones exploran morfologías sencillas, que transmiten sofisticación sin comprometer en ningún momento su calidad.

Bottega Veneta
Bottega Veneta es pionera en lujo silencioso. Eliminando su presencia en redes sociales desde 2021 como una iniciativa de su ex director creativo Matthieu Blazy, la firma creció notablemente y algunos de sus carteras con cueros trenzados se convirtieron en un emblema, tanto que los amantes de la moda de lujo morían por portar estos bolsos.

Loewe
De las marcas que más creció en los últimos años, Loewe nació de la combinación de la precisión y la metodología técnica de Enrique Loewe con la creatividad y la inimitable artesanía de la piel de los artesanos españoles. Hoy sus productos se destacan por ser rústicos, sencillos y con materiales de alta calidad que a simple vista hacen que sean distintivos.

Loropiana
Loro Piana es una de las fabricantes de cachemira más importante y más grande del mundo, sigue marcando tendencia con sus productos de altísimos estándares de calidad. Su color distintivo es un rojizo que es un detalle que se convirtió en su identidad desde sus inicios.

Gabriela Hearst
Siendo una firma totalmente contemporánea, Gabriela Hearst es una diseñadora uruguaya que supo ganar su lugar en el mundo de la moda. Luego de su salida como directora creativa de Chloé, se dedicó de lleno a su marca homónima y desde entonces sus colecciones se fueron a otro nivel.
En 2016 lanzó su bolso Nina, que comenzó como una serie de bolsos de edición limitada y actualmente tiene una extensa lista de espera.

Siendo una propuesta que nace en el mercado de lujo, actualmente marcas como Zara y H&M también replican esta tendencia de diseño en sus productos, y ofrecen piezas simples, sofisticadas y sencillas, aunque a un precio mucho menos costoso.