Espacio superior

¿Cuáles serán las tendencias en moda para este 2023?

Este 2023 la industria de la moda tiene tendencias que hacen referencia a un pasado nostálgico, aunque también tienen una visión al futuro

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Cada año las marcas presentan nuevas propuestas en las pasarelas, que luego se trasladan a los lugares más visibles como la calle y a las redes sociales. Para este 2023 las tendencias en moda son varias e incluyen desde texturas inflables hasta estampados surrealistas.

Este 2023 la industria de la moda tiene tendencias que hacen referencia a un pasado nostálgico, aunque también tienen una visión al futuro. Reflejando un mundo que está en constante evolución, y esto confirma que aunque las tendencias siempre vuelven y se reciclan, lo hacen de una forma en la que logran adaptarse al paradigma de la actualidad.

Tendencias en moda para 2023

Texturas inflables

Desde Kendall Jenner hasta Jenna Ortega, todas las celebridades este 2023 están portando prendas y accesorios con texturas inflables.

Texturas inflables

Algo que se venía anticipando a finales de 2022, la mayoría de las marcas de lujo presentaron prendas con esta tipología y se ya a principio de año se pudo ver en las botas rojas de MSCHF, las más virales hasta el momento.

Denim

Sin dudas el denim no puede faltar en el armario, en chaquetas o jeans, con su diferentes cortes y lavados, es un ítem que sigue posicionándose como un infaltable y así lo anticipó Gucci.

Denim

Además, se encuentran en versiones holgadas y de tiro bajo, que a su vez incluyen bordados, brillos y deshilachados.

Estilo Y2K

Desde el 2020 el estilo Y2K viene pisando fuerte, y esto quedó demostrado desde que este estilo se estableció en las redes sociales como Tik Tok y que también se pudo ver en la última colección de Diesel. Haciendo una mirada al pasado pero también al futuro, es una estética motivada por la cultura pop.

¿Cuáles serán las tendencias en moda para este 2023?

Los influencers, los fashion shows y las celebridades se encargaron de ser los canales para idealizar este movimiento fashion. Prendas coloridas, desalineadas y piezas como los jeans a la cadera (algo que se creía olvidado) están más vigentes que nunca.

Estampados surreales

En una exploración que se inspira en el arte, los estampados surrealistas llegan para reforzar la idea de que en la moda todo es posible y que se puede jugar a la hora de diseñar una prenda.

¿Cuáles serán las tendencias en moda para este 2023?

Llegando para darle importancia a la silueta femenina y masculina, es un concepto que no conoce de géneros y que se adapta a la persona que elija portarlo. Desde Diesel hasta Dries Van Noten, el surrealismo y la moda son una dupla que históricamente se destacó crear una visión que busca deslumbrar.

Tejidos (foto de portada)

Tejidos

Cardigans, sweaters y hasta musculosas, las prendas tejidas abundaron en colecciones como la de Isabel Marant. Además, esta tendencia deja al descubierto algunas partes del cuerpo para demostrar que las transparencias y la sensualidad están de regreso.

Para seguir leyendo