Espacio superior

¿Cuáles fueron las modelos más exitosas de la historia?

Desde Naomi Campbell hasta Linda Evangelista, estás son las modelos más exitosas de la historia de lamoda y el modelaje

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Las modelos más exitosas del mundo son muchas, y todas se garanon el reconocimiento por su trabajo, belleza y carisma. Cada una con su andar y su forma profesional de trabajar, las llevaron a convertirase en las mujeres modelos más exitosas de la historia. Desde Twiggy hasta Kate Moss, cada una de ellas siguen siendo recordadas y otras sigue trabaajndo dentro de la industria de la moda. En este especial de MUYCOSMOPOLITAS.com® les compartimos mejores fotos de las modelos mujeres más exitosas de la moda.

Naomi Campbell

Más de 500 portadas de revistas, numerosos desfiles y campañas, y un historial de éxitos incontables, Naomi Campbell, es una de las mujeres más exitosas del mundo. Nació el 22 de mayo de 1970 en las afueras de Londres, Reino Unido. Su carrera artística comenzó a los ocho años, cuando participó del video «It this love» de Bob Marley, se alejó un tiempo de las cámaras, hasta que a la edad de 14 años fue descubierta por una agencia de modelos.A partir de allí, sus trabajos incluyen pasarelas para Yves Saint Laurent, Chanel, Fendi y musa inspiradora de Gianni Versace. La supermodelo, sigue colaborando con las firmas de moda más importantes, y su nombre se convitió en una marca personal, por su gran talento.

naomi

Twiggy

Un símbolo de los años ’60s que se ganó el reconocimiento de todos. Twiggy, no sólo era una gran modelo sino que también actriz. Tansformó por completo el ideal de belleza femenino, y se podría decir que fue la primera supermodelo de la historia. Su profesionalismo, la llevaron al éxito y forjar un camino para todas las mujeres que querían ser modelos.

Mariacarla Boscono

Es una de las modelos italianas que es figura en todos los desfiles, campañas y portadas. Desde hace dos décadas, Mariacarla es una mujer poderosa que conquistó a marcas como Chanel, Valentino, Gucci, Versace, Fendi y muchas más.

modelo

Kate Moss

Si de íconos hablamos, no hay dudas de que es uno de los más reconocidos de los noventa y de las últimas dos décadas. Logrando trascender en todos los aspectos, Kate Moss es la modelo que hizo historia en la industria fashion. Acaparando titulares, portadas, campañas y mucho más, quedó grabada en el imaginario colectivo como ninguna otra modelo. Catalogada como una de las 100 personalidades más destacadas del mundo, colaboró con firmas como Chanel, Alexander McQueen, y más. Kate tiene un rostro único, que supo capitalizar. Hoy no sólo desfila para marcas como Bottega Veneta sino que también fue protagonista de la campaña de Marc Jacobs y tiene una agencia de modelos.

modelos

Claudia Schiffer

Sensual y musa de diseñadores como Karl Lagerfeld de Chanel, Claudia Schiffer se convirtió en una de las supermodelos más aclamadas de la moda. La modelo de Alemanía, fue descubierta en una discoteca mientras bailaba con amigos, el resto es historia.

Protagonista de videoclips, campañas publicitarias, desfiles, y editoriales, Claudia es una de las mujeres más exitosas de los años noventas, que participa de algunos desfiles en la actualidad, y hasta lanzó una cápsula de prendas.

modelos

Kendall Jenner

Modelo, empresaria y figura de la tv estadounidense, así podríamos definir a Kendall Jenner, una de las mujeres más influyentes. A sus 27 años, logró colarse en el mundo de la moda convirtiéndose en la modelo mejor paga de la actualidad, superando a Naomi Campbell y Gisele. Kendall, supo hacer valer su nombre y su trabajo, y por ello hoy la modelo es capaz de elegir los trabajos en donde quiere estar y en las pasarelas que desea desfilar.

belleza

Linda Evangelista

Siendo una de las mujeres del trió de modelos más famosos del mundo, Linda Evangelista con su look de pelo cortó, marcó una tendencia mundial en el mundo de la belleza. Por muchos años fue la modelo mejor paga de la industria, y la favorita de fotógrafos como Peter Lindbergh.

Estuvo un tiempo alejada de los flashes debido a algunos cambios físicos que sufrió por cirugías estéticas. Esto no le impidió regresar más fuerte que nunca, y la vimos participar de los últimos desfiles de Fendi, donde demostró su versatilidad y elegancia. Estás son las 10 supermodelos de los noventa más famosas.

Linda Evangelista

Cindy Crawford

Con una belleza llena de sensualidad, Cindy Crawford la modelo que dejó su huella en las pasarelas. Su intenso recorrido profesional incluye más de 800 portadas entre las que se encuentran: Playboy, Vogue, W, People, Harper’s Bazaar, Elle y Vanity Fair. Conquistó prácticamente todos los ámbitos, fue la primera modelo estadounidense en tener su propio espacio en la televisión. Actualmente es toda una empresaria, tiene su propia línea de belleza, Meaningful Beauty y Cindy Crawford Home. Además, Kaia Gerber una de las modelos más aclamadas de la actualidad, siguió sus pasos, ya que es su hija.

¿Cuáles fueron las modelos más exitosas de la historia?

Shalom Harlow

Recordada por icónico fashion moment en el desfile de Alexander McQueen en el año 1999 donde lució un vestido que se intervinió en vivo, Shalom Harlow es una de las supermodelos más aclamadas de la industria. Fue descubierta a los 16 años en un concierto de la banda The Cure, y desde allí se convirtió en historia. Trabajó con Versace, Yves Saint Laurent, Moschino, Michael Kors, Givenchy, Dior, Armani, es un éxito. Siendo un ícono de la moda, que sigue arriba de las pasarelas y en la pantalla grande.

exitosas

Amber Valetta

Amber Valetta nació en Phoenix en Arizona en Estados Unidos y comenzó a desfilar a sus 15 años de edad. Lleva más de tres décadas dentro de la industria del modelaje, y es una de las modelos más icónicas. Sus primeros trabajos fueron para fotógrafos como Richard Avedon y Steven Meisel para firmas como Versace. La modelo fue una de las musas del fotógrafo Peter Lindbergh, participó de pasadas para Dior, Armani, Fendi, Tom Ford y muchas más.

Amber Valetta

Kristen McMenamy

Conocida por su aspecto andrógino, Kristen le dio visibilidad y presencia a un nuevo estilo para las mujeres dentro de las pasarelas. El auge de su carrera estuvo marcado durante los años 1985 y 1998, desfilando y posando para marcas como Versace, Giorgio Armani, Valentino, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier, Gianfranco Ferré, Lanvin, Prada, y más. En 2021 tuvo un comeback a las pasarelas, dónde se convirtió en una de las mujeres más aclamadas por la industria, y devuelta al ruedo, a las pasadas de Gucci, Balenciaga, y más.

Modelo del año

Gisele Bündchen

Musa de casi todos los diseñadores y protagonista de increíbles campañas, fue la mejor modelo paga durante 14 años. Gisele Bündchen de Brasil, se posicionó como una de las modelos latinas más aclamdas de la industria de la moda.

Participó en pasarelas de Valentino, Bulgari, Tommy Hilfiger, Chloé, Celine, Versace, Dior, Michael Kors, Ralph Lauren, Victoria’s Secret, y Dolce & Gabbana. En 2023 regresó al mundo fashion en una editorial para la revista Vogue Italia y campañas de Louis Vuitton.

modelos más exitosas

Christy Turlington

Nacida en California, Estados Unidos, Christy fue descubierta a los 14 años mientras montaba a caballo en Miami, por el fotógrafo Dennie Cody. Tuvo uno d elos contratos mejores pagos de los años 90s, de la mano de Calvin Klein, musa de Chanel e icóno de la moda moda fuera de las pasarelas.

mejores modelos

Alek Wek

Es la modelo de Sudán que frente a las adversidades que tuvo que atraver en su infancia y adolescencia, salió adelante, y logró convertirse en una supermodelo de la industria de la moda. La agente de modelos, Fionna Ellis, se fijó en Alek y ea propusó firmar un contrato con la agencia Model One. Pronto su rostro comenzó a aparecer frente a las cámaras y sobre la pasarela. Hasta llegó a aparecer en el vídeo musical de Tina Turner, golden eye. Desfiló por primera vez en un desfile internacional, de la mano del diseñador Alexander McQueen, quién la descubrió en el video musical, el resto es historia.

¿Cuáles fueron las modelos más exitosas de la historia?

Isabeli Fontana

Es una de las modelos brasileras más icónicas y respetadas de la industria latina e internacional con una amplía trayectoría.La modelo con más de 20 años de trayectoría, trabajó junto a los mejores, Michael Kors, Hugo Boss, Max Mara, JW Anderson, y sigue mas vigente que nunca. No solo es una de las mejores modelos brasileras. Isabeli también es una de las más bellas, con sus grandes ojos azules, esbelta figura, y hoy luce un corte de pelo pixie, una de las tendencias para este 2023.

isabeli fontana

Ashley Graham

Desde que llegó al universo de la moda marcó un precedente. Sin dudas, fue un puntapié inicial para derribar el muro de una industria que históricamente impuso estereotipos y estándares de belleza. Ashley Graham la modelo que cambió el paradigma de las pasarelas.

¿Cuáles fueron las modelos más exitosas de la historia?

Devon Aoki

Es la modelo y actriz estadounidense con una gran trayectoria en la industria, que se destacó en cada uno de sus trabajos. Comenzó su carrera como modelo a la edad de trece años, en el año 1995 cuando se encontraba disfrutando de un concierto de Rancid en su ciudad natal, y fue vista por un agente. La joven aceptó, y al poco tiempo ya estaba posando para las revistas más importantes, como Interview.El gran giro en su carrera fue el desfile de Chanel en 1998, donde fue elegida exclusivamente por Karl Lagerfeld.

modelos mujeres

Irina Shayk

Irina cobró reconocimiento al posar para la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue en 2011. Tras el furor que ocasionó, firmas como Guess y Versace la empezaron a llamar. Al poco tiempo, ya dominaba las campañas y desfiles más importantes. Irina Shayk es toda una supermodelo que supo ganarse un lugar dentro de las pasarelas, y de toda la industria de la moda.

moda modelos

Bella Hadid y Gigi Hadid

Bella y Gigi son hipnóticas, aunque diferentes entre sí. Gigi es rubia de ojos verdes, carismática y divertida. Bella, es morocha de ojos verdes, introvertida y determinada. Bella y Gigi, son referentes del estilo y mujeres influyentes. Cada vez que se presentan a una premiación o cuando caminan por Nueva York, que es donde viven, paparazis y fanáticos, ponen foco en ellas para ver sus looks.

modelos exito

Alessandra Ambrosio

Es una de las modelos de Brasil más reconocidas a nivel mundial. Por muchos años, fue uno de los ángeles de Victoria’s Secret, desfila para marcas de renombre como Burberry, Balmain, Moschino y es portada de inumerables revistas de moda. Alrededor de su trabajo y esfuerzo, forjó una marca personal y es musa hasta de fotógrafos.

Stewart Shining, el fotógrafo de moda y gran amigo de Alessandra, editó un libro en su honor con las mejores fotografías que le tomó.

sensual

Em Rata

Emily Ratajkowski, más conocida como Em Rata, es una de las modelos y actrices mas recocidas de la industria de la moda. Comenzó su carrera como modelo, tras acabar sus estudios universitarios y sus primeros trabajos, fueron apariciones en distintos videoclips musicales.

Em es una de las mujeres más multifacéticas de la industria. En varias entrevista, confesó que no solo le gusta encasillarse en su rol de modelo, también le gusta explorar su faceta actoral hasta incluso de empresaria.

moda

Adriana Lima

Es una de las mujeres más bellas y sensuales de Brasil, Adriana Lima es toda una supermodelo. Tiene un amplio porfolio de trabajos, en el que se incluye ser uno de los angeles de Victoria´s Secret, pasadas para marcas como Moschino, Balmain, Jean Paul Gaultier, y diversas campañas de moda.

sensuales

Estas son algunas de las mujeres modelos más exitosas de la industria de la moda.

Para seguir leyendo