Espacio superior

¿Cuál será el color 2023 según Pantone?

Invocando las fuerzas de la naturaleza y potenciando el espíritu de las personas, Viva Magenta es el color Pantone 2023

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Como ya es costumbre, llega fin de año y con este también el anuncio del color Pantone que acompañará al 2023. En esta oportunidad, llega Viva Magenta, una especie de bordó claro que será el tono que guiará fuertemente las tendencias en diseño, moda, arte, entre otras disciplinas. 

Sin dudas, como en cada ocasión este color fue algo que se estuvo viendo en las últimas colecciones presentadas en las Semanas de la Moda. Ahora, Pantone 18-1750 Viva Magenta crea una reconexión con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza, potencia el espíritu de las personas, y las ayuda a construir una voz interior.

¿Cuál será el color 2023 según Pantone?

Siguiendo el historial, en 2021 fueron dos: amarillo brillante (Pantone 17-5104) y gris (Pantone 13-0647). La nueva tonalidad violácea es una fusión que, frente a este contexto, transmite un mensaje positivo cargado de optimismo. Mientras que, en 2022, fue el Very Peri.

Así el color pantone 2023

El color del año de Pantone, Viva Magenta 18-1750, vibra con energía y vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. Presentándose como valiente, presente, intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa en las tendencias 2023.

¿Cuál será el color 2023 según Pantone?

Gracias a sus características, el color del próximo año es poderoso y fortalecedor. Es un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones. Siendo un tono electrizante sin límites, que se manifiesta como una declaración de fortaleza.

 “En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”, expresó Leatrice Eiseman Directora Ejecutiva de Instituto Pantone Color.

¿Cuál será el color 2023 según Pantone?

Viva Magenta llega para marca un nuevo comienzo. Además, cargado de optimismo, renueva entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Posicionándose como un color que es audaz, lleno de ingenio e inclusivo de todos.

Para seguir leyendo