Visto por primera vez en 1990 en Chiba, Japón, en la primera parada de su gira “Blonde Ambition”, el corset de Madonna desde ese entonces llegó para quedarse
Tomas Avila
Sin dudas, el corset de Madonna es seguramente una de las prendas más icónicas de las últimas décadas de la música pop y de la industria de la moda. Con un estilo cónico y sensual, la cantante marcó un antes y un después en la historia de su carrera. ¿Quién es la mente maestra detrás de este legendario diseño?
Visto por primera vez en 1990 en Chiba, Japón, en la primera parada de su gira “Blonde Ambition”, el corset de Madonna desde ese entonces llegó para quedarse y hasta el día de hoy reinventarse en diferentes estilos, aunque, nunca perdió su forma original.
El encargado de diseñarlo fue el modisto francés Jean Paul Gaultier. Si bien Madonna siempre estuvo relacionada fuertemente con el corset cónico, él no lo diseñó originalmente para ella. Su primera versión inicial apareció en un desfile de moda de Gaultier en 1987. Además, no lo diseñó para una persona: el primer prototipo del sujetador cónico fue su osito de peluche.
Más sobre el legendario corset de Madonna
Cuando era niño, Gaultier, cuyos diseños hoy están nuevamente en tendencia y son portados por celebridades, quería una muñeca para disfrazarse, pero sus padres no lo aprobaron y en su lugar le compraron un osito de peluche. Entonces declaró que su osito de peluche era una niña y comenzó a diseñarles prendas, y de esta manera así nació el corset de Jean Paul.
«Al principio sabes que no lo hice para Madonna. Lo creé para mi osito de peluche porque tengo un osito que se llama Nana y porque quería tener una muñeca pero mis padres dijeron: ‘¿Para un niño? No, no, no, un osito de peluche’”, reveló Gaultier en una entrevista.
Marcando un hito para su historia, este diseño fue una de las prendas que definieron al modisto como diseñador de una nueva era, y además, marcó un momento en el que su carrera fue en un ascenso constante. Llevando su fama incluso a personas que no conocían demasiado sobre moda.
Hoy, con su nueva gira The Celebration Tour, ya se están viendo en el vestuario nuevas versiones actualizadas del corset cónico y además la forma de la botella del nuevo perfume Gaultier Divine homenajea a esta pieza.