Espacio superior

¿Cuál es el perfume para hombres más vendido del mundo?

Siendo un perfume para hombres fácilmente reconocible, desde su primer lanzamiento Sauvage se convirtió en una leyenda

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Con Johnny Depp como embajador y al frente de su última campaña, en los últimos años se convirtió en el perfume para hombres más vendido del mundo. Así es, estamos hablando de Sauvage de Dior, esta fragancia que desde su creación se convirtió en clásico masculino y su legendaria fórmula está inspirada en los grandes espacios.

Hoy, fácilmente es un perfume para hombres reconocible y el más vendido del mundo. Sauvage de Dior se convirtió en un indispensable que muchos eligen por su frescor tan intenso. Desde su primera versión, se crearon varios formatos que incluyen Eau de toilette y Eau de Parfum, y su último lanzamiento fue Elixir en 2021.

Frasco cilíndrico

Siendo toda una revolución convertida en mito y leyenda, perdura en el tiempo con su intachable modernidad. Tan refinado como poderoso, sofisticado y fresco, desde su creación intensifica los matices con una masculinidad fascinante y sublima una estela solar.

La historia de Sauvage, el perfume para hombres más vendido

Su nacimiento tiene origen en Cabris, en las colinas frondosas en pleno corazón de Grasse, donde Edmond Roudnitska compuso Eau Sauvage en 1966. La estela solar de esta primera fórmula, estaba inspirada en la belleza en bruto de la maquia mediterránea, está impregnada de los aromas frescos de esta naturaleza generosa.

¿Cuál es el perfume para hombres más vendido del mundo?

Desde el comienzo la maison la definió como una composición fuerte para un hombre auténtico y verdadero. Compuesta por una ráfaga cítrica sobre dosificada de la eau de toilette Sauvage está fuertemente sostenida por la nobleza ambarina del ambroxan, el elemento resinoso y las maderas vinculantes.

Luego,  en 2011, llega el frasco cilíndrico e incorpora a la Bergamota San Carlo, cuyo frescor sutil cautiva y seduce. Seleccionada por François Demachy por sus calidades florales afrutadas y cítricas, procede de una colaboración establecida en Regio, en la región de Calabria. Allí, goza de una exposición solar privilegiada y disfruta del cálido aliento del siroco.

¿Cuál es el perfume para hombres más vendido del mundo?

Ya de vuelta en Grasse, su tierra natal, en su taller de creación Les Fontaines Parfumées, Demachy se inspiró en esta emblemática formula para componer un nuevo Eau de Parfum, elaborado a partir de sus raíces.

Recolectada con un savoir-faire tradicional, su técnica de extracción requiere también una maestría particular. Gracias a esta exclusividad Dior, la totalidad de la producción se dedica exclusivamente a este perfume, lo que hace que su fórmula olfativa sea tan distintiva.

Campaña

Además, se genera un equilibrio entre la Cidra suave y la Bergamota que inunda la composición con un frescor tallado a medida. Esta oleada de cítricos como nota de salida estimula un corazón amaderado de Vetiver depurado. Gracias a esta madera clara, la nota cálida y potente de Elemí se desenvuelve en un fondo oriental especiado.

Actualmente, Sauvage destronó a otros perfumes de firmas como Chanel y Saint Laurent, lo que lo convierte en un infaltable dentro del armario. También en la línea se incluyen otros productos de cuidado masculino como gel de ducha, crema de afeitado e hidratantes.

Para seguir leyendo