Espacio superior

¿Cuál es el origen del vino Malbec? Surge en Francia y Argentina es líder

Si bien esta cepa surgió en el sudoeste de Francia fue en Argentina, particularmente en Mendoza, donde logra convertirse en un éxito mundial

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, un vino que nació en Cahors, al sudoeste de Francia, y llegó a Argentina con los inmigrantes europeos, a mediados del siglo XIX. Desde ese momento, tuvo una total adaptación de esta cepa a la tierra del país, encontrando en cada región su expresión singular.

Es en 1853 que el ingeniero agrónomo francés Michel Aimé Pouget, contratado por Domingo Faustino Sarmiento para coordinar la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza, trae al Malbec a Argentina desde Chile, con el objetivo de mejorar la industria vitivinícola nacional. Es en Mendoza que el Malbec encuentra su lugar en el mundo, y luego fue extendiéndose su cultivo hacia las distintas regiones, tomando diferentes características distintivas.

El Malbec es hoy el embajador mundial de Argentina en materia de vinos.

El Malbec World Day, o Día Mundial del Malbec, es un homenaje a la cepa que representa a Argentina, uva que aún sin ser originaria de Argentina se supo ganar el primer lugar entre los vinos nacionales. Cuando en el exterior se dice Argentina muchas palabras se le asocian: tango, Maradona, Messi, carne, Patagonia…y Malbec.

¿Cuál es el origen del vino Malbec? Surge en Francia y Argentina es líder

Para la celebración de 2021, Wines of Argentina propone un concepto inclusivo que invita a identificarnos y sentirnos parte: #MalbecArgentino, Nos Gusta.

Y este año, dado el contexto signado por el aislamiento social y el distanciamiento, la celebración del MWD es la oportunidad para unir y conectar a consumidores de todo el mundo que comparten el mismo gusto por el varietal.

Todas las actividades podrán seguirse en las redes sociales a través de los hashtags #MalbecArgentino y #MalbecWorldDay y desde www.malbecworldday.com.

Para seguir leyendo