¿Cuál es el bolso más caro del mundo?: imágenes

Desde hace 37 años, Hermès lidera el mercado con el bolso más caro del mundo. De un diseño atemporal y tradicional, así es Birkin Bag

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

El mundo de la moda está cargado de lujo y excentricidades. Los fashionistas, son aquellos encargados de adueñarse de las tendencias y hacerlas propias. Los bolsos son complementos por excelencia, y desde MUYCOSMOPOLITAS.com® nos preguntamos ¿cuál es el bolso más caro del mundo?, y la repuesta es el «Birkin Bag» de Hermès.

¿Cuál es el bolso más caro del mundo?: imágenes

Historia del bolso Birkin de Hermès

Corría 1981, cuando el director ejecutivo de la marca Jean-Louis Dumas se encontró en un vuelo a la actriz británica, Jane Birkin. La mujer tuvo un percance: su bolso era demasiado pequeño, sus pertenecías no entraban y no se acoplaba a las necesidades del viaje.

Dumas estaba sentado junto a la actriz. Al observar que Jane no podía ordenar sus objetos, por falta de espacio en su bolso de mano, decidió tomar lápiz y papel para graficar un boceto del bolso de los sueños de Jane Birkin.

Si bien nació en 1981, recién para 1984 el producto se lanzó al mercado, con varios ajustes en el diseño, materiales. Hermès, lo bautizó «Birkin Bag», en honor al apellido y a las necesidades de la actriz.

¿Cuál es el bolso más caro del mundo?: imágenes

¿Cómo es el diseño?

El Birkin Bag de Hermès, es un bolso de estructura rectangular que cuenta con dos asas y la posibilidad de añadir correas. Es una cartera de mano, profunda, con un solo bolsillo interior y candado con llave, que permite cerrar el bolso brindando un mayor sistema de seguridad.

La idea en sí, fue crear un bolso práctico en el que el usuario pueda incluir sus bienes personales, sin necesidad de añadir otro peso extra.

El bolso Birkin se realiza de manera artesanal en los ateliers Hermès, su material principal es cuero animal y los herrajes suelen ser de oro o plata.

¿Cuál es el bolso más caro del mundo?: imágenes ¿Cuál es el bolso más caro del mundo?: imágenes

Hace unos años atrás, se lanzó una edición especial de cuero de cocodrilo blanco. Para el tratamiento de dicho cuero, se aplicó técnicas de cuidado y protección, con esmaltes y fortificadores. El diseño de esa edición que podemos ver en la foto principal, se completó con herrajes en plata e incrustaciones de diamantes.

Los bolsos Birkin de Hermès, cuentan con un valor agregado, son piezas exclusivas, que no se producen en serie.

Para conseguir un bolso de estas características, se debe hacer una cita previa en tiendas de la maison. Una vez allí, el equipo diseña a gusto del comprador.

En el momento de la entrega, los receptores deben firmar una serie de contratos en el que se comprometan a cuidar la pieza, y se les otorga un certificado de autenticidad junto con el número de edición de Birkin Bag.

¿Cuál es el bolso más caro del mundo imágenes

¿Por qué es el bolso más caro del mundo?

Con con líneas y detalles impecables, gran variedad de texturas y colores, y varias horas de trabajo y confección, Birkin Bag es el bolso más caro del mundo.

Al ser exclusivo, con el correr de los años el valor incrementa. Muchos coleccionistas o tiendas con lujo vintage, quieren tener en su cantera a este bolso clásico, tradicional y por sobre todo, atemporal.

Su valor en neto, se triplicó desde su lanzamiento hasta hoy, y se convirtió en el bolso elegido por estrellas como Jane Birkin, Victoria Beckham, Drake, entre otros.

Birkin Bag, ha sido re versionado en diferentes ocasiones siempre manteniendo su formato original, con algunos retoques agregados. Lo cierto es que es un bolso ideal para hombres y mujeres, que puede ser el must de todos los armarios fashionistas.

¿Cuál es el bolso más caro del mundo?: imágenes

El bolso se ha replicado tantas veces, que hasta el artista Ben Denzer creo su propia versión de el Birkin Bag, completamente de vegetales.

birkin bag

Desde hace más de 37 años, el bolso Birkin de Hermès lidera el mercado como el bolso más caro del mundo.

Para seguir leyendo