Espacio superior

Courrèges una colección con visión al verano 2023

Nicolás Di Felice, director creativo de la firma francesa, presentó una propuesta de verano 2023 relajada, femenina y casual

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

En medio de una pasarela circular en donde en el centro caia arena, en una especie de analogía a los relojes de arena, Courrèges presentó su colección de verano 2023 para mujeres. La colección es una visión hacía el futuro, y el paso del tiempo, que nos trae grandes oportunidades.

Nicolas Di Felice, director creativo de la firma Courrèges, presentó una propuesta de siluetas limpias, sutiles y cargadas de femineidad. Además, el creativo, remarcó la importancia del tiempo.

“El momento más importante es la primera vez. El tiempo más importante es la segunda vez. Y después de eso la tercera vez…y empezamos de nuevo”, sostuvo´el diseñador.

courreges

En estos últimos años, Courrèges se volvió a posicionar como una de las marcas que se encuentra en los calendarios más importantes. Las modelos caminaban en armonía con la escena y con las prendas.

Detalles de la nueva colección

Para esta nueva colección femenina, la premisa fue mantener los códigos habituales de la Casa, aunque alejándose de ese futurismo retro, que planteó en las ediciones pasadas. La puesta de verano 2023, mostro prendas tiro bajo, con recortes, denim deconstruidos, brillos, transparencias y más.

moda

Esto refleja una cápsula de prendas relajada, en donde se refuerzan las odas al verano. En algunas de las pasadas, las modelos caminaron con sus zapatos en la mano, para sentir la sensación de la arena en sus pies, y reforzar la estética veraniega.

pasarela

No faltaron los vestidos con vuelo y recortes irregulares, uno de los aciertos como las camisas abiertas y de tirantes. Es una decosntrucción constante, que se refleja en cada pieza que utilizaron las modelos.

coleccion

Hay toques que son un guiño al vestuario de la cultura juvenil, ya que hay pantalones, chaquetas de denim con brillos, que son una clara referencia al estilo Y2K, una de las tendencias más resonantes.

coleccion courreges

Si bien parece ser una colección con orientación a los jóvenes, no faltaron las piezas más distintivas de la firma como lo son las faldas, sets de pantalones y camisolas, camisetas sin mangas y de cuello alto. Y estas, sin dudas reflejan la paleta de Courrèges.

Nicolas Di Felice

En cuanto a colores vemos el blanco en todas las piezas, azules, naranja, purpura, negro y chocolate. Una gran variedad, en donde también estan presentes las diversas texturas como cuero, volúmenes, transparencias, metalizados y más.

prendas

Los accesorios juegan un papel importante, zapatos en punta, aros de gran tamaño, brazaletes, gafas espejadas y deportivas, bolsos y más.

Courrèges demostró un nuevo concepto de sensualidad, que se reflejan en cada una de las modelos que pasearon por la pasarela. El verano 2023 de la firma francesa, son looks a otro nivel.

Para seguir leyendo