Foxy eyes, la tendencia de maquillaje que logra una mirada profunda y efecto lifting
MUYCOSMOPOLITAS®
Los foxy eyes son la tendencia del momento. La técnica de maquillaje, imita la mirada de un zorro generando efecto lifting y profundo. Se logra, mediante juegos de luces y sombras sobre el párpado móvil, delineados, perfilado de cejas y pestañas.
Durante estos años, los expertos en maquillaje empezaron a usarla de manera cotidiana. El efecto que produce esta técnica de maquillaje, es darles protagonismo a los ojos, dejando de lado a los parpados caídos y patas de gallo.
Uno de los pasos necesarios para conseguir foxy eyes, es concentrar el maquillaje de ojos en la mitad externa para afuera. A partir de ahí, tenemos dos opciones: marcar la mirada con un efecto ahumado a base de sombras e iluminadores o realizar un delineado rasgado.
Consejos para conseguir foxy eyes:
Sombras: si se van a resaltar los ojos con sombras, es importante elegir una paleta de colores acorde al tono de piel, pueden ser sombras mates y satinadas. Una vez hecho esto, el maquillaje comienza desde el lagrimal hacia afuera del parpado, creando una especie de V. Luego, con iluminadores toca resaltar el arco de las cejas y el lagrimal.
Perfilado de cejas: para lograr el efecto foxy eyes en las cejas se puede crear un perfilado a base de delineados y sombras. También, se puede crear unas cejas despeinadas, dándole volumen a los pelos hacia arriba consiguiéndolo con un peine y primer.
Delineados: Si el foco es el delineado y no las sombras, lo importante es que sea fino y preciso. Para realizar correctamente un delineado efecto foxy eyes, se debe empezar a delinear la línea de agua con colores como blancos o beige y luego seguir por la parte superior, con colores oscuros desde el lagrimal hacia afuera. Lo principal es que se consiga de una forma natural, logrando una mirada profunda.
Pestañas: Deben estas separadas con un delineado sutil que se pueda ver a simple vista. Las pestañas, partes principales de los ojos tienen que tener un arqueado correcto, que se logra con una máscara de pestaña con volumen, a partir de ahí, se debe arquear la parte inferior y superior de las pestañas.
Todas estas técnicas son ideales para lograr un maquillaje efecto lifting sin la necesidad de incurrir a cirugías estéticas.