Desde compactas, mate, líquidas y en barra, presentamos una serie de consejos para elegir la base de maquillaje según el tipo de piel
MUYCOSMOPOLITAS®
Elegir la base de maquillaje perfecta para mujeres muchas veces puede ser difícil. Pueden ser compacta, mate, en barra o líquida. Existen varios productos para cada tipo de piel. Por eso, hay que elegir la que mejor se adapte a cada realidad.
Es importante conocer el tipo de piel. En el caso de dermis mixtas pueden usarse bases que tengan alta cobertura, mate o semi mate y de larga duración. Para un cutis seco, hay que tener un acabado natural, que sea hidratante. Mientras que para las pieles grasas, deben ser matificantes, con un acabado luminoso, evitando que sea pesada.
Si se realiza maquillajes para eventos, lo ideal es optar por una base de larga duración, algunas de las cuáles pueden llegar a durar 24 horas. Para todos los días, se puede elegir por una base ligera y que tenga fluidez en la piel.
Las bases de maquillaje mate, sirven para cubrir imperfecciones y poros que estén en la vista. Se recomienda en cutis mixtos a grasos. Tienen una alta cobertura y una buena recomendación es la “Backstage Base” de Dior.
Las compactas, sirven para retocar el maquillaje o dar un efecto más natural. Su textura ayuda a que la piel se unifique en un solo tono. Si la piel es grasa o mixta se puede usar la base “Gold Parure Radiance” de Guerlain.
Las bases de maquillaje líquidas, son de alta cobertura, lo ideal a la hora de aplicar el producto es distribuirlo de manera correcta por toda la piel, se puede distribuir con brochas, esponjas o las yemas de los dedos. Una buena base liquida es la “Fit Me” de Maybelline.
Las bases en barras, tienen alta cobertura y pueden tapar mejor las imperfecciones, ya que, su sistema en barra permite aplicar el producto sin desperdiciar y tapar esas partes que molestan. Una buena opción es la base “Studio Fix” de Mac Cosmetics.
Los tonos de piel también son importantes. Muchas veces se tiende a probar el tono de la base en las manos. Lo cierto es que estás tienen un color totalmente diferente. Por eso, un consejo a la hora de elegir se debe aplicar el producto directamente a la piel del cuello o cara, ya que al hacerlo sabremos si hemos elegido el tono correcto.