Espacio superior

Con un estilo rockero, así es el nuevo reloj de Hublot y Depeche Mode

Tomando el modelo Spirit of Big Bang de la marca, Hublot y Depeche Mode se unieron para crear una reloj lleno de rock

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Diseñado en colaboración con la legendaria banda, el nuevo reloj de Hublot y Depeche Mode, es el Spirit of Big que rinde homenaje al último álbum y gira mundial de la banda británica. Inspirado en el presente y reflexionar sobre el valor del tiempo, este concepto del último disco de la banda, está simbolizado en el reloj por un motivo de calavera.

Pasaron catorce años desde que Hublot y Depeche Mode anunciaron su primera colaboración. Desde entonces, esta alianza se renueva con el regreso del álbum Memento Mori, su decimoquinto álbum de estudio, junto con una gira mundial de conciertos.

Diseño

En esta oportunidad, la forma tonneau característica del Spirit of Big Bang diseñada con la icónica estética All Black de Hublot. El diseño de esta pieza combina el motivo de la calavera (un emblema que se ve en el vídeo que anuncia el regreso de la banda) con un reloj de arena para simbolizar el paso del tiempo.

Así es el reloj de Hublot y Depeche Mode

Con un estilo que se destaca por ser oscuro, el centro de la esfera está lleno de pequeñas esferas de cerámica negra que fluyen simbólicamente hacia adelante y hacia atrás a medida que se mueve la muñeca, transmitiendo el concepto de Memento Mori. Esta frase latina, que significa «recuerda que debes morir», pretende suscitar una reflexión sobre la fugacidad de la vida. 

Con un estilo rockero, así es el nuevo reloj de Hublot y Depeche Mode

En cuanto al diseño, junto a la esfera, a las 6 horas, se incluyeron las iniciales DM, el logotipo de la banda británica. Los índices adoptan la forma de tachuelas en forma de pirámide, un motivo que se repite en el bisel de cerámica negra.

Respecto de la caja en forma de barril, de 42 mm, está fabricada en cerámica negra pulida y arenada. Alberga un movimiento automático calibre HUB1710_SD con una reserva de marcha de 50 horas. 

Con un estilo rockero, así es el nuevo reloj de Hublot y Depeche Mode

Cada uno de los modelos viene con dos correas, que son fácilmente intercambiables gracias al sistema patentado One Click. El primero está fabricado con materiales reciclados y velcro, en línea con las iniciativas contra la contaminación plástica de Conservation Collective. 

El segundo, de caucho negro, se cierra con una hebilla desplegable de titanio negro. Incluye las tachuelas en forma de pirámide que ya aparecen en el bisel y la esfera, creando un acabado mucho más rockero y descontracturado.

Correas

Por último, las ganancias se destinarán a fondos y crear conciencia para Conservation Collective, una organización benéfica global que une una red de fundaciones filantrópicas regionales que trabajan para proteger, conservar y restaurar los entornos naturales. 

Para seguir leyendo