Espacio superior

¿Cómo son los nuevos auriculares Adidas que se cargan con el sol?

Los nuevos auriculares Adidas están equipados con una tecnología que convierte todas las formas de luz en vida útil para su batería

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Zound Industries y Adidas se unieron para crear los nuevos auriculares deportivos RPT-02 SOL. Siendo totalmente sustentables, son autocargables y están construidos en parte con plásticos reciclados y fueron equipados con una tecnología innovadora, de la empresa sueca Exeger, que convierte todas las formas de luz en vida útil para su batería.

Adidas Headphones y Zound Industries revelaron los nuevos auriculares inalámbricos adidas RPT-02 SOL, la última incorporación a la línea de auriculares de la firma de las tres bandas. Pensados para las aventuras deportivas, se diseñaron para soportar los desafíos diarios de un estilo de vida activo.

¿Cómo son los nuevos auriculares Adidas que se cargan con el sol?

“En Exeger nos apasiona desarrollar tecnologías que beneficien tanto a los usuarios como al planeta. Estamos muy emocionados de asociarnos con Adidas y ver cómo nuestra tecnología Powerfoyle™ cobra vida a través de productos electrónicos de consumo que la gente usará en su vida cotidiana”, reveló Giovanni Fili, director ejecutivo y fundador de Exeger.

Así son los auriculares solares de Adidas y Zound Industries

Estos nuevos auriculares cuentan con un diseño clásico y minimalista. ¿La novedad? En su vincha de agarre para la cabeza adidas RPT-02 SOL presenta el innovador material de celda de luz Powerfoyle™ de Exeger. La tecnología está diseñada para recolectar energía de la luz natural y artificial, brindando más tiempo de reproducción y una capacidad de cargarse sobre la marcha sin el uso de cables.

¿Cómo son los nuevos auriculares Adidas que se cargan con el sol?

Además, este nuevo gadget de la firma deportiva tiene controles intuitivos, que permiten a los usuarios controlar fácilmente el volumen y pasar de canciones mientras están en movimiento. También están equipados con un indicador de luz en la banda que ayuda a detectar la luz más fuerte posible para obtener la mejor carga.

Para complementar la experiencia durante la rutina, se lo puede controlar a través de la aplicación Adidas Headphone. Allí, los usuarios pueden rastrear su carga y el estado de la batería en tiempo real.

¿Cómo son los nuevos auriculares Adidas que se cargan con el sol?

Por último, en los días de entrenamiento duros y calor, durante su fabricación fueron sometidos a pruebas de sudor y salpicaduras, por lo que cuentan con clasificación IPX4. Permitiendo desafiar los límites y mantener la música para que los atletas puedan concentrarse en el rendimiento, sin preocuparse de que se agote la batería.

¿Su precio? Los RPT-02 SOL tiene un valor de 229 dólares, están disponibles para comprar en el online store y tiendas seleccionadas de Adidas.

Para seguir leyendo