¿Cómo son los implante de pelos para hombres?

Los implantes capilares, recuperan zonas del cabello que presentaron calvicie, realizarlo ayuda a generar un crecimiento fuerte del pelo

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

El implante de pelos para hombres, es un tratamiento eficaz y permanente, que ayuda a recuperar filamentos de cabellos perdidos. A partir de los treinta años de edad, el hombre es propenso a que, el cuero cabelludo, genere baches que marcan futuras caídas, aunque para esto existen tratamientos que logran recuperar y dejar el pelo, tal cual estaba.

La alopecia es una enfermedad, que afecta a más del 75% de los hombres, en algún momento de su vida.

Cuando sucede, empiezan a probar productos capilares que ayuden a mantener todo en su lugar. La realidad, es que no son demasiados efectivos, y por eso lo ideal, es acceder a los implantes capilares.

Causas de la caída del cabello

Genética: si dentro de la familia, hay algunos hombres que sufrieron el problema, es probable que eso se herede en las generaciones futuras. Los trasplantes de cabello, no cambian la genética, aunque si ayuda a mejorar la cobertura, en zonas que se presentó la calvicie.

Estrés: es una de las principales causas, se puede mejorar el crecimiento con una dieta y descanso adecuado.

¿Cómo son los implante de pelos para hombres?

¿En qué consiste el implante de pelos?

Es una técnica, que extrae cabellos de una zona de la cabeza que se encentré fortalecida. Se retiran pelos de forma individual, intentando no dejar cicatrices.

El tratamiento debe ser realizado por un cirujano y un equipo de profesionales, para casos de alopecia.

Cada una de las unidades, contiene entre una a cuatro pelos, y deben extraerse con sus estructuras perifoliculares, que están acompañados de los vasos capilares.

Una vez extraídos y conservados por el cirujano, se procederá a los realizar microinjertos capilares. Ayuda, a que esa zona que va a ser implantada, tenga un crecimiento de pelo constante y fuerte.

¿Cada cuánto debe realizarse?

Dependerá de la cantidad de pelo que quiera incluir cada paciente.

Se puede realizar en una sola sesión, que dura alrededor de seis a siete horas, aunque depende de cada caso en particular.

En su mayoría, se requieren múltiples procedimientos a lo largo del tiempo para obtener mejores resultados. Los implantes de pelos, se realizan sólo cuando otros tratamientos para la caída del cabello no funcionan.

Los resultados, ¿Se ven en el momento?

Cuando el cabello se trasplanta, se ve igual durante un mes. Luego se cae y, después de eso, transcurren de tres a cinco meses antes de que el cabello trasplantado comience a crecer nuevamente.

Es decir, que los resultados efectivos se llegan a visualizar luego de unos ocho o doce meses, terminado el procedimiento.

La extracción de las unidades foliculares, son fundamentales para lograr la supervivencia del mayor número posible para después de proceder al implante. No solo se puede realizar en la zona superior, sino también se puede implantar la zona de la barba y cejas.

Los implantes de pelo, se realizan desde el momento en que el hombre terminó de probar diferentes tratamientos que no funcionaron. La técnica, fue evolucionando con los años y es una intervención segura, con resultados estéticos satisfactorios.

Para seguir leyendo